Edición Cero

Le pidieron a Sebastián Piñera el retiro de la acusación por «incitación a la violencia» contra el colectivo de mujeres. «Mostrémosle al presidente chileno... Actrices de Hollywood respaldaron a LasTesis y reclamaron el retiro de la denuncia hecha por Carabineros

Le pidieron a Sebastián Piñera el retiro de la acusación por «incitación a la violencia» contra el colectivo de mujeres.

«Mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está observando». Con ese objetivo más de 30 actrices de Hollywood firmaron una contundente carta de apoyo al colectivo LasTesis, denunciado por Carabineros por supuesta incitación a la violencia. Las actrices reclaman el retiro de esa denuncia que el cuerpo policial chileno presentó a raíz de un video publicado por las autoras del himno feminista «Un violador en tu camino».

Entre las actrices que firmaron la carta en respaldo a LasTesis están Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Eva Longoria, Amber Tamblyn, Olivia Wilde, Amy Poehler y Leonor Varela. También estamparon su firma varias productoras de cine, escritoras y fotógrafas.

El cuerpo de Carabineros denunció a LasTesis por un video publicado en YouTube el pasado 27 de mayo . Esa fuerza de seguridad, protagonista de la represión contra las protestas sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera y denunciada por la violencia desplegada contra los manifestantes, sostiene que el colectivo de mujeres llama a enfrentar a la policía. La denuncia que formuló es por «amenazas a la institución», «atentado contra la autoridad» e «incitación al odio y a la violencia».

«LasTesis han sido injustamente acusadas de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, que dijo sentirse intimidad y temerosa de futuros ataques», sostiene la carta de las actrices de Hollywood, quienes agregan: «Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra LasTesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir el fin sistemático a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días».

View this post on Instagram

In 2019, the Chilean protest song 'A Rapist In Your Path' rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile's National Police. Sign the petition (link in bio) and show @sebastianpinerae the world is watching. Check out my latest IGTV for more info on LASTESIS. Drop the charges! 🔥NOTE FOR INTERNATIONAL SIGNATURES: use one of the following zip codes: 20500, 10013, 10023🔥 #WeareLASTESIS @aijenp @alysiareiner @americaferrera @aminatou @amypoehlersmartgirls @amyschumer @anidifranco @arlenedavila1 @ashley_judd @ashnb1 @blackthought @candicefortin @msladyjustice1 @cecilerichards @catpowerofficial @milckmusic @iamcreesummer @professor_crunk @eisadavis @evalongoria @gabunion @ilana @ilyseh @janayathefuture @itsjenna @jennikonner @jesposito @thebritafilter @juliannemoore @kathynajimy @kevinpowellinbrooklyn @lenawaithe @la_leovarela @lsarsour @marikashaw @marisatomei @megan_e_ellison @michaelskolnik @michellewilliams @millajovovich @monachalabi @activistmonicaramirez @mychaldenzel @nadyariot @natalieportman @nelstamp @oliviawilde @opalayo @paolamendoza @pattonoswalt @pfpicardi @reedmorano @rosemcgowan @rosieperezbrooklyn @sarahsophief @sophiabush @tabithastb @tayjschilling @teresita.fernandez @tk_wonder @uzoaduba @yaratravieso @zansari8_ @zoesaldana

A post shared by Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) on

VIDEO CUESTIONADO POR CARABINEROS

«Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta», dicen LasTesis en el video cuestionado por Carabineros.

FUENTE: PIENSA CHILE