Edición Cero

Municipio presentará antecedentes e interpondrá denuncia para que se sancione a los responsables. Un grupo de nuestros funcionarios, más un chofer de furgón escolar,... Violento robo sufrieron funcionarios municipales que distribuían cajas de alimentos, en sector alto de Iquique

Municipio presentará antecedentes e interpondrá denuncia para que se sancione a los responsables.

Un grupo de nuestros funcionarios, más un chofer de furgón escolar, que distribuían cajas de alimentos sufrió un robo cuando se aprestaban a distribuir cajas de mercadería, en e, sector sur oriente de la ciudad. El peromal no resultó lesionado.

La Municipalidad de Iquique emitió una declaración pública para informar de los hechos:

1.- Cerca de las 13 horas de hoy martes 23 de junio de 2020, un grupo de 4 funcionarios de la Municipalidad de Iquique más un chofer de furgón escolar contratado como apoyo para este fin, se disponían a realizar la entrega de cajas de mercadería en el sector sur-oriente de la ciudad. 

2.- Al llegar en dos vehículos, a la intersección de Avenida Ramón Pérez Opazo y calle Laguna Verde, cerca del pasaje 20 de Enero, fueron abordados por un grupo de más de 20 personas quienes intimidaron a los trabajadores con el objeto de sustraer las canastas de mercadería. 

3.- Luego de consumados los hechos ni los funcionarios ni el chofer del furgón escolar resultaron lesionados, lo que fue cerciorado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello al comunicarse con ellos. No obstante, quedaron muy conmocionados por la situación vivida.   

4.- En total, esta turba logró sustraer 35 cajas de mercadería, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos, por lo que no se logró entregar ninguna de las ayudas contempladas. 

5.- El alcalde Mauricio Soria Macchiavello lamenta y condena profundamente lo sucedido, siendo la primera vez que un hecho de esta naturaleza sucede desde que comenzó el proceso de entrega de este apoyo social por parte de la Municipalidad de Iquique. 

6.- A pesar de lo ocurrido, como Municipalidad de Iquique, seguiremos realizando la entrega de ayuda a nuestras vecinas y vecinos, pero, de tal forma que este tipo de situaciones no se repita y así no poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y personal de apoyo.

Una respuesta a “Violento robo sufrieron funcionarios municipales que distribuían cajas de alimentos, en sector alto de Iquique”

  1. Bernardo Yáñez dice:

    Ni la solidaridad se salva. Que terrible.