Edición Cero

Tras verificar en terreno las condiciones de habitabilidad que poseen las personas con COVID-19 en sus domicilios, la Autoridad Sanitaria trasladó este jueves 12... Más de  360 personas cumplen con cuarentena en las residencias sanitarias, previa evaluación

Tras verificar en terreno las condiciones de habitabilidad que poseen las personas con COVID-19 en sus domicilios, la Autoridad Sanitaria trasladó este jueves 12 a  más de 360 personas a Residencias Sanitarias habilitadas en la región al constatar que por distintas razones no pueden cumplir con un aislamiento efectivo.

La Seremi de Salud de Tarapacá distribuye la cantidad de casos nuevos a las cuadrillas que visitan los casos confirmados por coronavirus, quienes efectúan una evaluación socio sanitaria de los pacientes COVID-19 positivos y los casos sospechosos.

“Las Residencias Sanitarias son un pilar fundamental porque permite contener el contagio para proteger a otros y evitar que personas sanas y de grupos vulnerables, como los adultos mayores, se enfermen”, afirmó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Además, Fernández sostuvo que “a pesar que reducimos la movilidad de las personas en un 30%, aún no es suficiente porque debemos mantenernos en casa, aumentar el lavado de manos, usar alcohol gel, desinfectar espacios, continuar con el distanciamiento físico ya que no queremos seguir lamentando la pérdida de vidas que son tan valiosas en la región de Tarapacá”.

RESIDENCIAS

Las residencias sanitarias constituyen un lugar donde las personas con COVID-19 son alojadas. Se les ofrece alimento y monitoreo mientras dura el periodo en que son contagiosas (máximo 14 días desde el inicio de síntomas). Están destinadas para el aislamiento temporal de las personas que tienen una enfermedad leve o muy leve y, si es necesario, puede ser acompañada por su grupo familiar.

Actualmente, cuando las personas dan positivo para COVID-19 y son enviadas a su casa pueden infectar a sus familias y posiblemente a amigos, vecinos, personas a su lado en el transporte público y en otros lugares que visiten, al comprar medicamentos o alimentos, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.