Edición Cero

Gran impacto y pesar provocó en su familia, mundo de las comunicaciones y comunidad en general, la partida de Freddy Tomás Hurtado Carrasco (QEPD),... El adiós a un señor de las comunicaciones y del micrófono. Vuela alto Freddy Hurtado Carrasco

Gran impacto y pesar provocó en su familia, mundo de las comunicaciones y comunidad en general, la partida de Freddy Tomás Hurtado Carrasco (QEPD), cuyo deceso se produjo por complicaciones de una larga enfermedad. Se encontraba hospitalizado hace ya varias semanas.

Su familia entregó la lamentable noticias a través del Facebook de Freddy  realizando una rápida semblanza de él, quien, “desde muy niño mostró su inclinación por la locución, que con el tiempo hizo de eso su profesión”.

Fue un gran hombre de radio, toda su vida. Contaba, como señala su hija, con una voz privilegiada, que puso a disposición en su larga trayectoria como relator deportivo.

Fue  Director de varias radios en todo el norte de este país, llegando a ser Coordinador Productor de Radio Cooperativa.

 “Papá llegaste muy alto y eso nadie lo puede discutir”, dice su hija que asume que “llegó la hora de descansar, apagar tu micrófono y cerrar la cabina de transmisión. Descansa en paz querido padre… No te diré adiós si no un «nos veremos»…Tus hijos y tu señora Alejandra te dan el ultimo saludo. Freddy, Alvaro, Yendery, Tiare y Heidi”.

BRAVÍSSIMA

Freddy Hurtado se desempeñaba en los últimos años en la Radio Bravíssima, por cuyos estudios pasaron numerosas personalidades locales, que fueron entrevistadas por este hombre de radio, de voz pausada, cálida y de trato justo y respetuoso.

Freddy era parte del staff de deportes de esta emisora y del programa “La Mañana interactiva”, combinando su pasión por el deporte y el arte de conversar.

“Su profesionalismo, caballerosidad, responsabilidad, siempre lo hicieron ser un comunicador, respetado y querido por todos quienes lo quisieron”, expresaron desde la radioemisora.

 VELATORIO

Bernardo Yáñez, informó que «Freddy Hurtado es velado en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco y sus funerales se comunicarán oportunamente. Hasta siempre colega radial».

COLEGIO DE PERIODISTAS

Ante la partida de Freddy Hurtado Carrasco, el Colegio de Periodista, entreg+o el siguiente mensaje, a través de su cuenta de Facebook.

“Como Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, lamentamos el fallecimiento de Freddy Hurtado Carrasco, gran comunicador radial, quien siempre se destacó por su profesionalismo, caballerosidad y simpleza como persona, lo que le hizo valerse el respeto, cariño y amistad de todos quienes lo conocieron en vida”.

“Como Consejo Regional Iquique, nos unimos al dolor por su partida, enviándole nuestras condolencias a su familia y seres queridos. “Vuela alto querido Freddy”, siempre te recordaremos”.

2 respuestas a “El adiós a un señor de las comunicaciones y del micrófono. Vuela alto Freddy Hurtado Carrasco”

  1. Vuela alto estimado y recordado amigo, un abrazo grande al patio celestial

  2. Freddy Hurtado Carrasco, gran amigo, descansa en los brazos de Dios y la Virgen, también Dios y la Virgen les dé consuelo y resignación a tu familia, vuela alto amigo, un abrazo grande al patio celestial donde te encuentras