Edición Cero

Una valiosa labor realiza la Cruz Roja de Iquique, manteniendo en cuarentena sus funciones habituales, pero con personal reducido; y, además, preparando almuerzos dos... Cruz Roja alerta que donaciones la recibe en sus dependencias y que no recorre domicilios

Una valiosa labor realiza la Cruz Roja de Iquique, manteniendo en cuarentena sus funciones habituales, pero con personal reducido; y, además, preparando almuerzos dos veces a la semana, que entrega a personas en situación de calle. Dieron la voz de alerta de inescrupulosos que se toman el nombre de la institución para pedir donaciones, vistiendo de forma similar. «Nosotros no vamos a las casas a pedir ayuda», precisó Berta Alvarez, directora de Comunicaciones.

Dijo que si bien, recibe donaciones para llevar adelante su labor, no recorre, los domicilios particulares, lo que aclara e informa a la ciudadanía para que esté informada de estos casos de inescrupulosos, que tocan a la puerta de los hogares de Iquique pidiendo ayuda a nombre de la Cruz Roja, vistiendo con atuendos y credenciales similares, pero que corresponde a falsificaciones.

La Cruz Rojas funciona en Obispo Labbé con Latorre, de lunes a viernes de 10.00 a 15.30 horas, con la asistencia de personal de emergencia. Los servicios que presta son colocación de inyecciones, curaciones, extracción de puntos; y además, ahora sumó la distribución de almuerzos lunes y viernes, destinados a personas en situación de calle.

La distribución la hacen los mismos voluntarios y voluntarias que recorren las calles donde se ubican las personas que más lo necesitan. También realizan la entrega de raciones, a quienes se presenten en su sede.

Respecto de las donaciones, Berta Aracena señaló que se reciben en el horario señalado de atención de emergencia, en su sede. También pueden llamar al fono 572344939, para que los voluntarios pasen a retirar os aportes.

Lo que requieren son víveres y ropa de abrigo, que se puede entregar por cualquiera de las dos modalidades, concluyó Berta Alvarez, quien reforzó que la credencial institucional, tiene como año el actual, 2020.

Los comentarios están cerrados.