Edición Cero

Con el fin de apoyar la labor de los y las periodistas independientes que trabajan en la región de Tarapacá, el Colegio de Periodistas... Colegio de Periodistas facilitará salvoconductos para profesionales de la prensa independiente

Con el fin de apoyar la labor de los y las periodistas independientes que trabajan en la región de Tarapacá, el Colegio de Periodistas de Chile emitirá salvoconductos para los periodistas que no cuenten con empleador permanente, para facilitar el libre desplazamiento en horario diurno y toque de queda, conforme a las exigencias establecidas en el instructivo del Ministerio del Interior.

Para acceder al documento, desde la orden gremial se informó que podrán solicitarlo los periodistas colegiados y no colegiados que no estén supeditados a un empleador, y que se desempeñan a honorarios o de manera independiente.

Para ello, los interesados deberán enviar sus datos al Consejo Regional Iquique, cada miércoles, a más tardar a las 17 hrs., al correo electrónico periodistasiqq@gmail.com

Los datos requeridos son: Nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, género, dirección de domicilio, comuna, correo electrónico, medio en que trabaja o si es independiente, patente (si es que utiliza un vehículo).

La información enviada será consolidada a nivel nacional, con el fin de presentar los antecedentes para el salvoconducto, el cual se emitirá cada viernes y tendrá una duración de una semana.

Asimismo, la Orden hace un llamado a los y las periodistas que soliciten el salvoconducto, a cumplir con las medidas sanitarias, y a no exponerse a situaciones de riesgo de contagio, privilegiando siempre la protección de la salud en el contexto de la pandemia.