Edición Cero

Ante el inminente fallo del Tribunal Constitucional de la República (TC) que ordenaría el desafuero del diputado de nuestra región Hugo Gutiérrez, el Colectivo... Suman apoyos al Diputado Gutierrez. Colectivo no reconoce legitimidad legal ni autoridad moral al TC

Ante el inminente fallo del Tribunal Constitucional de la República (TC) que ordenaría el desafuero del diputado de nuestra región Hugo Gutiérrez, el Colectivo Político “Por Cambios de Verdad de Tarapacá  emitió una declaración pública, donde junto con adherir al parlamentario, desconoce la legitimidad legal y ética del Tribunal Constitucional, TC.

La declaración se desarrolla  en dos puntos:

  1. De manera categórica no reconocemos legitimidad legal ni autoridad moral al Tribunal Constitucional para juzgar al diputado Gutiérrez. Por mandato de la dictadura que gobernó Chile a sangre y fuego durante 17 años este ente del Estado, que existía en nuestra antigua democracia, fue completamente reformado en su composición y en sus fines de modo de servir los intereses de la derecha política nacional y la preservación del sistema económico consagrado en la espuria constitución de 1980, aún vigente.
  2. Los cargos hechos al diputado Gutiérrez no tienen ninguna validez objetiva. Fueron presentados al TC por la UDI, el único partido en Chile que aún adscribe doctrinariamente al pinochetismo, hasta el punto de justificar los horrendos crímenes y violaciones a los Derechos Humanos cometidos por la dictadura. Entre los ridículos cargos que hace la UDI a Gutiérrez están, por ejemplo, el apoyar el estallido social iniciado y protagonizado por millones de chilenos el 18 de octubre del año pasado, incitar a la desobediencia civil, método de acción político-social ampliamente conocido en todo el mundo democrático, quemar un regimiento sin exhibir ninguna prueba de ello, y mostrar en las redes sociales, en tono obviamente jocoso, un dibujo “subversivo” realizado por un niño.

Y concluyen:

«Hacemos un decidido llamado a toda la comunidad tarapaqueña y nacional a impedir que la UDI consiga el objetivo de desaforar al diputado Hugo Gutiérrez, quien con especial empeño y dedicación ha estado siempre en primera línea defendiendo los intereses de los trabajadores y pueblo de la región y quien, como nadie, ha denunciado sin ninguna vacilación la corrupción política en Chile y la región».

 

 

Los comentarios están cerrados.