Edición Cero

Definitivamente el albergue instalado en dependencias del ex Colegio UNAP, que depende de esa universidad, será destinado en forma exclusiva, para atender a paciente... Noventa ciudadanos bolivianos Covid positivo permanecen en ex Colegio UNAP, el que será utilizado definitivamente sólo para personas contagiadas

Definitivamente el albergue instalado en dependencias del ex Colegio UNAP, que depende de esa universidad, será destinado en forma exclusiva, para atender a paciente con Covid 19 positivo. En el establecimiento, hasta la jornada de este jueves, se mantenían 90 ciudadanos bolivianos enfermos, haciendo su periodo de cuarentena.

La información la confirmó el Seremi de Salud, Manuel Fernández, quien señaló que el establecimiento, cedido por la Universidad Arturo Prat, será el albergue sanitario donde se evacúe a las personas que resulten ser Covid positivo.

En Seremi recordó que primero se detectó un caso, mediante la prueba PCR y luego a partir de la aplicación del test entre los contactos estrechos y otros residentes, se fueron obteniendo más casos positivos hasta sumar un total de 90. En la jornada anterior, se registraron 52 casos correspondiente a ciudadanos bolivianos, que, sumados a los anteriores suman los 90 contagios. En total de aplicaron 177 pruebas y algunos pendiente de resultados.

“La estrategia que tendremos es reforzar tanto la gestión de lo que se haga en el albergue Covid en el ex Colegio Unap así como en el grupo que quede en el Liceo A-7,  se van a reforzar”

Por ejemplo a través de atenciones a partir de un equipo de salud, que va a estar monitorizando el día a día de los albergados.

CIFRA ERRADA

En otro ámbito, el Seremi se refirió a informaciones difundidas a través de los diarios de Bolivia, donde se habla a la fecha de este miércoles, de 138 migrantes infectados en los albergues.

La cifra de 138 bolivianos contagiados, surgió en Bolivia, de boca de la misma Canciller Karen Longaric, lo que estimó Fernández  “debe ser un mal entendido” y que esa información “no emanó de nuestra Región”.

Los comentarios están cerrados.