Edición Cero

Las dependencias del ex Colegio UNAP,  de la Universidad Arturo Prat, fueron entregadas este lunes 4, a las autoridades de salud para que  el... Ex Colegio Unap es implementado como albergue para ciudadanos bolivianos, tras solicitud del general Paiva

Las dependencias del ex Colegio UNAP,  de la Universidad Arturo Prat, fueron entregadas este lunes 4, a las autoridades de salud para que  el establecimiento lo habilite como albergue de ciudadanos bolivianos, en concreto, para casos positivos y contactos de alto riesgo de Covid 19, según confirmó la Seremi Tarapacá.  

El Rector de la UNAP, Alberto Martínez, señaló que el establecimiento se puso a disposición de las autoridades, luego de una solicitud que formalizara y recibiera del jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Paiva,  accediendo de inmediato y haciendo entrega del lugar.

«Lógicamente que dentro de lo que es nuestra vocación de  Universidad pública regional y coherente con nuestro compromiso, estamos dispuestos a colaborar con los esfuerzos que están desarrollando la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional, las autoridades de salud y también en este caso, las Fuerzas Armadas. Así que nosotros hemos comenzado este lunes la entrega y entiendo que ya se está realizando la habilitación», señaló el Rector Martínez.

Respecto del traslado de los ciudadanos bolivianos, señaló que eso es de competencia de la autoridad sanitaria. «Como señalé, nosotros como Universidad sólo estamos habilitando las dependencias y nos sentimos muy orgullosos del rol que estamos jugando como universidad pública, estando a disposición de la ciudadanía».

Recordemos que el ex Colegio UNAP, se encuentra cerrado hace dos años y se mantiene en perfectas condiciones.  Seguramente eso alertó a las autoridades para solicitarlo como albergue.

 

 

Los comentarios están cerrados.