Edición Cero

Tres funcionarios y un residente del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Hogar de Ancianos Águilas Blancas, dieron positivo para el Covid... Confirman 4 casos en Hogar de Adultos Mayores «Águilas Bancas». Se trata de 3 funcionarios y un residente

Tres funcionarios y un residente del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Hogar de Ancianos Águilas Blancas, dieron positivo para el Covid 19, según confirmó hoy el Seremi Manuel Fernández, durante la cuenta diaria sobre la pandemia en Tarapacá.

Dijo que los casos, que ya se encuentran en cuarentena, fueron pesquisados tras la toma de muestras en dicho centro, en función de la búsqueda activa en personas de alto riesgo, donde se considera a los adultos mayores.

El residente contagiado fue trasladado a la residencia Covid positivo que administra el Servicio de Salud, donde cumple la cuarentena.

Fernández indicó que se decidió que todos los ELEAM fueran monitorizados con el test PCR, de modo de pesquisar a tiempo los eventuales casos, como ocurrió en esta ocasión, con el Hogar Águilas Blancas.  De esta forma se evita propagar el contagio o brote de hospitalizados o conectados a ventilación mecánica.

PRIMER CASO

En la trasmisión en vivo, la autoridad sanitaria consultó sobre el primer caso covid positivo en Tarapacá y sobre el cumplimiento de la cuarentena. “Voy a omitir respuesta”, dijo Fernández, fundamentando que “todos sabemos el nivel de ataque y acoso que sufrió la persona”.

Además, que en la práctica “no merece profundizarse sobre ese punto en particular. La persona está que está fuera del listado de casos activos”.

Respecto de la investigación que lleva Fiscalía, dijo el Seremi que aquello “no es una materia de tipo sanitaria” y que, desde “la investigación epidemiológica no se estableció responsabilidades de ningún tipo en el paciente”.

REPORTE

El reporte de este sábado 2, con cierre a las 21.00 hrs. del día anterior, indica que hay 212 casos positivos en la región, donde se incluyen los últimos 12, correspondiendo 96 a Iquique, 81 de Alto Hospicio, 2 Pozo Almonte, 32 Pica, 1 Huara. 128 son hombres y  84 mujeres.

A la fecha se ha testeado a 3.222 personas, resultando 2.701 negativas. Además, hay 3.609 exámenes pendientes de resultados. Los recuperados en Tarapacá son 124 pacientes Covid-19

Más antecedentes en el siguiente link:

 

Los comentarios están cerrados.