Edición Cero

La lamentable noticia del fallecimiento de una persona residente en la comuna de Alto Hospicio, dio a conocer hoy el Seremi de Salud Manuel... Fallece primer paciente Covid positivo dado de alta del Hospital. Seremi coordina con SML porque causas del deceso “no están claras”

La lamentable noticia del fallecimiento de una persona residente en la comuna de Alto Hospicio, dio a conocer hoy el Seremi de Salud Manuel Fernández, quien a su vez señaló que el deceso se produjo fuera del recinto de salud y que las cusas “no están claras”.  

La primera persona fallecida en la región, era un paciente diagnosticado y testeado positivamente con Covid19. Sin embargo, había sido dado de alta, porque su estado había mejorado, dijo la autoridad, insistiendo en que las causas del deceso no son claras y que se deben investigar.

“La persona había estado hospitalizada, no obstante fue dada de alta, sin requerimiento de oxígeno y bastante recuperada en términos de sus funcionalidades. Por lo tanto, las causas son sujetas de investigación del Servicio Médico Legal”, dijo la autoridad durante el reporte diario de salud.

PRIMER CASO

 El Seremi Fernández, ante la noticia que se confirmó horas antes, fue quien abrió la transmisión remota vía Facebook, que se realiza todos los días.

“Si bien es cierto, existe en estos momentos el examen positivo de parte de esta persona, hoy día la situación en concreto de la causa de muerte no está clara”, afirmó.

“Si bien es cierto tenemos un fallecido con Covid positivo, la confirmación atribución tendrá que ser sujeta a la investigación correspondiente. Se están haciendo las coordinaciones correspondientes con el Servicio Médico Legal para determinar la causa del fallecimiento”, añadió Fernández.

Ello fundamentó la autoridad, porque el deceso se produce fuera del establecimiento hospitalario. «La persona había estado hospitalizada, no obstante fue dada de alta, sin requerimiento de oxígeno y bastante recuperada en términos de sus funcionalidades. Por lo tanto, las causas son sujetas de investigación de Servicio Médico Legal.

 

 

Los comentarios están cerrados.