Edición Cero

Este 23 de abril es el Día del Libro y el Derecho de Autor, por lo que son varias las actividades que planificadas para ... Con la difusión de un video, se realiza homenaje en líneas a Iris Di Caro Tarapacá se conmemora el Día del Libro y el Derecho de Autor

Este 23 de abril es el Día del Libro y el Derecho de Autor, por lo que son varias las actividades que planificadas para  conmemorar esta celebración en que las letras serán protagonistas tanto en la región como en el país y el mundo. Si bien este inicio de año ha sido complejo producto de la nueva forma de relacionarse entre las personas y ante la presencia del Covid-19, el libro responde al desafío de este periodo de emergencia sanitaria para convertirse en una de las alternativas favoritas para la ciudadanía.

En esta ocasión se difundirá un video homenaje a la recientemente fallecida escritora Iris Di Caro, ocasión en que agentes culturales de Tarapacá leerán el poema “Señor norte grande”. El video  estará disponible en la plataforma Elige Cultura, www.eligecultura.cl y las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Plan Nacional de la Lectura.

“Este es un homenaje muy sentido de las letras de la región hacia esta gran escritora que nos abandonó en cuerpo, pero que dejó su obra para la eternidad. Desde ya buscamos que se conozca aún más su maravilloso legado y creo que ello se refleja en el trabajo realizado donde hay mucha emoción. Los invito a verlo en redes sociales del ministerio y en el espacio Elige Cultura”, enfatizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz.

Se invita a la comunidad a compartir por RRSS , una foto con el cuento o libro que los niños y niñas están leyendo en la cuarentena y escribir sobre sobre su personaje favorito. Esta iniciativa es impulsada por las Mesas de Lectura de las distintas regiones y convoca a todo el país bajo el hashtag: #AquíseleeenCasa.

Además, los escritores de la región también realizarán un “Café Virtual” el que comenzará a las 19 horas a través de la cuenta de Instagram @CaroGonVel de la presidenta regional de la Sociedad de Escritores de Chile, Carolina González, con participación de escritores de la región, Arica y de otros países.

INICIATIVAS NACIONALES

Pero no sólo en Tarapacá se están impulsando actividades en torno al libro. En esta ocasión por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública Digital efectuará el Club de Lectura Digital Inclusivo, que se iniciará el mismo jueves 23 de abril. En esta segunda versión , los usuarios podrán interactuar con un moderador ciego para comentar las partes más interesantes de cada libro que se analice. La convocatoria se abrirá a través de las redes sociales de la BPDigital.

Además, por IX versión, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ya lanzó el concurso “Mi libro favorito”. En esta oportunidad, se enmarca en la iniciativa «Elige Cultura en Casa», agregando la categoría «Juvenil», por lo que los concursantes deberán indicar si participan en la categoría Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) o Adulto (desde 18 años).

A ello se suma el lanzamiento de la sexta versión del concurso literario autobiográfico para adultos mayores “Confieso que he vivido”, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizado en el marco del Plan de la Lectura.

Todas las actividades se pueden revisar en el Calendario del Día del Libro 2020, disponible en: http://plandelectura.gob.cl/actividades/calendario-dia-internacional-del-libro-y-derecho-de-autor/

Los comentarios están cerrados.