Edición Cero

Un caso  sospechoso de coronavirus se está evaluando en el hospital de Iquique,  cuyo paciente se encuentra internado y en aislamiento, según confirmó el... Un caso sospechoso de coronavirus evalúan en el Hospital de Iquique. Muestras tomadas al paciente se enviaron al ISP en Santiago

Un caso  sospechoso de coronavirus se está evaluando en el hospital de Iquique,  cuyo paciente se encuentra internado y en aislamiento, según confirmó el Seremi de Salud de Iquique, Manuel Fernández, quien añadió que se tomaron las muestras, las que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública, ISP, en Santiago, donde será analizadas. 

Añadió la autoridad sanitaria que de acuerdo a los criterios de evaluación,  se notificó un caso, este martes 4 de marzo, que se califica como «caso sospechoso», por lo que se activó el protocolo, que corresponde al aislamiento del paciente y la correspondiente toma de muestras.

Fuentes cercanas indicaron que se trataría de un paciente que venía llegando a Iquique vía aérea y que al presentar presentar molestias,debió ser hospitalizada.

Si bien se han aplicado todas las medidas sanitarias al interior del recinto hospitalario, para enfrentar la situación, existe inquietud entre los trabajadores de la salud, a la espera también, de tener más claridad.

 

 

Los comentarios están cerrados.