Edición Cero

A través de una entrevista realizada por Radio Paulina, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, aclaró rumores que circulaban profusamente desde la... Salud confirma que persona fallecida era observada por Covid 19, cuyo examen está a la espera de resultado

A través de una entrevista realizada por Radio Paulina, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, aclaró rumores que circulaban profusamente desde la noche de este sábado, acerca de el fallecimiento de una mujer que estaba hospitalizada y en observación por coronavirus. La autoridad confirmó el fallecimiento de la paciente y que estaba en la lista de sospechosos del covid 19, sin embargo al momento no tenían el resultado del test, que se procesa en Antofagasta.  Espera que en el curso de este domingo o el lunes, llegue el resultado, ya que le dieron prioridad.

En efecto, circula un documento donde se indica del fallecimiento de una mujer que estaba hospitalizada e identificada con su nombre y apellido. También suscriben el documento de entrega, tres funcionarios de salud que protocolizan el fallecimiento de la paciente.

El documento  del Hospital se refiere a «Entrega Paciente Fallecido». Luego se da el nombre, el servicio donde estaba hospitalizada y el diagnóstico: «Observación covid 19-Nac». Esto último hace referencia a una neumonía adquirida en la comunidad.

En la entrevista realizada por Marcelo Santibañez, el Seremi reconoció que la paciente ingresó el recinto hospitalario el 25 de marzo y que fue testeada, cuyo examen se envió al Centro de Referencia de Antofagasta. Se encuentran a la espera del resultado.

Este hecho evidencia la tardanza que tiene el procesamiento de los test, lo que se explica por la cantidad de exámenes que se toman y que son derivados al centro de referencia en Antofagasta.

NUEVOS CONTAGIADOS.

A la fecha, son 8 las personas contagiadas con el covid 19 en Tarapacá.  El último caso corresponde a una mujer de 31 años, quien es contacto del sexto caso confirmado el sábado.

Este caso se sumó al séptimo, informado en el punto de prensa de este sábado.  Sobre informaciones extraoficiales que circulan, en relación que se contagió por el primer caso detectado en Iquique, el Seremi no confirmó, indicando que se están realizando los estudios epidemiológicos.

NOTA RELACIONADA

 

 

 

Los comentarios están cerrados.