Edición Cero

Colchane.- Una mujer identificada como Natividad Challapa falleció cuando la camioneta en que viajaba junto a familiares colisionó con un camión boliviano que salía... Mujer de 84 años fallece en accidente de tránsito en Colchane. Otros tres heridos fueron transportados por aire y tierra a Iquique

Colchane.- Una mujer identificada como Natividad Challapa falleció cuando la camioneta en que viajaba junto a familiares colisionó con un camión boliviano que salía de una zona de descanso, el accidente se registró a las 06:00 horas en el kilómetro 117 de la ruta CH, en el sector de Huanca a un kilómetro del límite entre las comunas de Huara y Colchane, los otros tres pasajeros del vehículo menor fueron trasladas en estado grave al Hospital Regional de Iquique.

Los heridos identificados como el chófer de la camioneta Juan Gómez Challapa, Irmelinda García García y un menor de 17 años, no identificado, fueron socorridos por el personal de salud de la municipalidad de Colchane, quienes junto con prestar los primeros auxilios trasladaron, por su gravedad, a los adultos a Cariquima para su aéreo transporte, en tanto el menor fue derivado en ambulancia.

El accidente se produjo cuando la camioneta de patente WS 4928 chocó a un camión boliviano de transporte de combustible de placa 2896 IOS, que aparentemente salía de una zona de descanso. La violencia del impacto hizo que el vehículo menor se incrustara en el camión y que dos pasajeras saliesen eyectadas de este, el chófer fue contenido por el volante y el menor que tenía puesto su cinturón de seguridad se mantuvo en la camioneta.

El servicio de salud del municipio junto a Carabineros de la tenencia de Colchane asistieron a los heridos que se encontraban en muy mal estado. Al lugar se trasladó la SIAT de Carabineros para realizar las pericias que establezcan las causas del accidente.

También concurrió al lugar el alcalde de Colchane Javier García Choque, para coordinar las acciones de rescate, el movimiento de los vehículos y la comunicación con otras instituciones para efectuar el traslado aéreo y terrestre de los accidentados y la llegada del Servicio Médico Legal.

«Después de media hora ocurrido el accidente se nos informó del accidente concurriendo la ambulancia de la posta de Colchane para iniciar los protocolos de traslado de los heridos. Lamento el deceso de la pobladora, entrego mi sincero pésame y consuelo a la familia, con quieres pude compartir varios momentos de mi vida», declaró apenado la autoridad comunal.

El chofer del vehículo boliviano no resultó con lesiones ni heridas de consideración y fue detenido por su posible responsabilidad en el accidente.

Los comentarios están cerrados.