Edición Cero

Un sumario administrativo por la filtración y difusión de un documento público, procedente del hospital de Iquique,  anunció el Seremi de Salud de Tarapacá,... Anuncian sumario administrativo por filtración de documento interno del Hospital de Iquique, por caso en estudio de coronavirus

Un sumario administrativo por la filtración y difusión de un documento público, procedente del hospital de Iquique,  anunció el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, luego que se difundiera la noticia y se anexará el documento también hará la denuncia ante el Ministerio Público.

Los hechos se precipitaron en la jornada de este domingo, luego que se conociera (desde la noche del sábado) el caso del fallecimiento de un paciente en el hospital de Iquique, a quien se le practicó el test del covid 19. Ante la expectativa por el tema, se generó una intensa difusión por la red privada de whatsapp, donde se filtró un documento del recinto hospitalario. Finalmente el SEREMI Fernández fue entrevistado por Radio Paulina y otros medios, reconociendo el fallecimiento, no así la causa, puesto que se está a la espera de los exámenes.

Tras la filtración, el Seremi anunció que «solicitará el inicio de sumario administrativo, a la vez la denuncia ante el ministerio público, por incumplimiento de la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, a fin de sancionar la vulneración de la confidencialidad de los datos de paciente, establecida por normativa».

COMUNICADO OFICIAL

NOTA RELACIONADA

Salud confirma que persona fallecida era observada por Covid 19, cuyo examen está a la espera de resultado

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.