Edición Cero

Con el fin de resguardar a todas las partes, evitar el traslado de abogados y tras coordinaciones con Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y... Alegatos por video conferencia implementa la Corte de Apelaciones para el resguardo a involucrados ante crisis sanitaria

Con el fin de resguardar a todas las partes, evitar el traslado de abogados y tras coordinaciones con Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y profesionales, la Corte de Apelaciones de Iquique realiza las audiencias de alegatos utilizando la herramienta de videoconferencia.

En las primeras audiencias realizadas, la sala del tribunal de alzada fue integrada por la ministra presidenta Mónica Olivares Ojeda, el ministro Rafael Corvalán Pazols y la ministra Marilyn Fredes Araya, quien también participó vía videoconferencia por encontrarse trabajando bajo la modalidad de teletrabajo.

La medida, según determinó la presidenta de la Corte, regirá hasta nuevo aviso, dependiendo del estado que presente la emergencia sanitaria en el país y la región. Esta modalidad se suma a la iniciativa de funcionamiento extraordinario del tribunal de alzada –cuyo horario de atención quedó establecido de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y sólo la vista de la tabla extraordinaria- y la implementación de teletrabajo, que busca disminuir al mínimo su personal presencial.

Los comentarios están cerrados.