Edición Cero

Este sábado 7, a las 11.30 hrs.,  se realizará en la Iglesia pampina, una misa fúnebre por la partida de Gilberto Vigueras Arroyo, profesor... A los 88 años fallece Gilberto Vigueras Arroyo, destacado profesor normalista y pampino

Este sábado 7, a las 11.30 hrs.,  se realizará en la Iglesia pampina, una misa fúnebre por la partida de Gilberto Vigueras Arroyo, profesor normalista y pampino, que falleció a los 88 años.  Luego su familia y amigos se trasladarán hasta el crematorio de la Funeraria Cubillos, donde se rendirá un último homenaje.

El destacado profesor, falleció la noche de este jueves, en su domicilio, rodeado del amor de su familia. Permanecía en su hogar en delicado estado de salud.

Sin embargo, en noviembre de 2016, cumplió su anhelado sueño de escribir el libro «La Pampa Contada», donde relata toda su vida en la pampa. La obra, que contó con el respaldo de la Corporación Hijos del Salitre,  es un legado principalmente para sus nietos, a quienes le transmitió su vivencia en la pampa.

SEMBLANZA

Lorenzo Sotomayor Torreblanca escribió la siguiente semblanza del profesor Vigueras, que fue replicada en la cuenta de facebook de Roxana Vigueras, hija de quien fuera un destacado pampino.

Este jueves 05 de marzo, aproximadamente a las 21,00 horas, falleció en su domicilio, el destacado educador pampino Don Gilberto Antonio Vigueras Arroyo, Q.E.P.D., (88), luego de una prolongada enfermedad.

Don Gilberto Vigueras Arroyo, nacido en Huara el 12 de noviembre de 1932, luego de completar sus estudios primarios en la Escuela E N° 51 de Salitrera Victoria, estudió en la Escuela Normal de Antofagasta, de la que egresó como profesor primario en 1952. Realizó estudios superiores en el Instituto Nacional para el Magisterio.

En su destacada trayectoria profesional, fue profesor en la Escuela E N° 51; fundador de la Escuela Industrial de la salitrera Victoria; Fundador y Director del Complejo Educacional de Adultos de la salitrera Victoria. Fundador de la Escuela Nacional de Pesca, en Coquimbo. Jefe de tropa del Movimiento scoutivo en la Brigada Eleuterio Ramírez, de Victoria. Director de la Escuela de Educación Básica N° 5, luego Escuela España, en Iquique.

En lo gremial, destacó como presidente de la Cooperativa de Viviendas Magisterio.Fundador e integrante del Coro del Salitre,

Director Fundador del Museo El Salitre. Director de la Radio León XIII. etc.

Casado con la profesora normalista Sra. Silvia Cherres Cornejo, seis hijos, todos profesionales.

Gilberto Vigueras Arroyo, profesor, vecino, querido amigo, dirigente gremial, jefe scout, autor del libro «La Pampa Contada», etc., descansa en paz.

NOTA RELACIONADA

Emotivo lanzamiento del libro “La pampa contada: relato para mis nietos”, del profesor pampino gilberto vigueras

 

Los comentarios están cerrados.