Edición Cero

La cinta Pacto de Fuga, de David Albala, Inspirada en un escape carcelario ocurrido el 30 de enero de 1990, conocido como Operación Éxito,... Pacto de Fuga, película basada en escape de presos políticos, se exhibe en el Espacio Akana

La cinta Pacto de Fuga, de David Albala, Inspirada en un escape carcelario ocurrido el 30 de enero de 1990, conocido como Operación Éxito, se estrenó en el Espacio Akana. Nuevas presentaciones este 5 y 6 de Febrero.

La esperada cinta en 138 minutos, reúne a actores de la talla de Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera, Francisca Gavilán, Willy Semler, Diego Ruíz, entre otros artistas nacionales.

La película trata del escape carcelario ocurrido el 30 de Enero de 1990, conocido como Operación Éxito, que llevaron a cabo 49 reclusos de la Cárcel Pública de Santiago que cumplían condena por acciones armadas ocurridas durante la Dictadura Militar.

Estos presos políticos ingeniosamente cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador.

La exhibición de estreno causó impacto en los espectadores. Y se espera lo mismo para los días 5 y 6  a las 19:00 horas, en el Espacio Akana.

Las entradas para este espectáculo, se encuentran a la venta en la Página Web del Centro Cultural www.espacioakana.cl y en las dependencias de Espacio Akana, ubicado en Eleuterio Ramírez #1265 a un valor de 2 mil pesos público general y mil pesos tercera edad.

La filmación de la película contó con el Financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras