Edición Cero

La ministra de Educación Marcela Cubillos renunció este viernes a su cargo, el que será asumido desde esta misma jornada por Raúl Figueroa, hasta hoy... De cara al plebiscito y recrudecimiento del estallido social, renunció Cubillos

La ministra de Educación Marcela Cubillos renunció este viernes a su cargo, el que será asumido desde esta misma jornada por Raúl Figueroa, hasta hoy subsecretario de la cartera.

El cambio de gabinete se dio en un acto extraordinario convocado durante esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Al despedir a la que hasta hoy era su titular de Educación, el Mandatario agradeció y destacó «la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa, ministra de Educación en los últimos tiempos».

«Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios, y estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso, a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes», declaró Piñera.

Tras salir del Mineduc, Cubillos explicó que su renuncia fue para «participar activamente en los debates que vienen».

«Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo, por supuesto, la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, y participar activamente en los debates que vienen«, declaró.

La ex secretaria de Estado enfatizó que «frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, quiero y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate«, en referencia a la campaña de cara al plebiscito constitucional del 26 de abril.

FUENTE: RADIO COOPERATIVA

 

Los comentarios están cerrados.