Edición Cero

Un total de seis talleres artísticos se impartirán en Iquique, de forma  gratuita, entre el 3 y 22 de febrero. Se trata de la... Niños, jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad, podrán participar en Escuela de Verano de la Compañía de Teatro Antifaz

Un total de seis talleres artísticos se impartirán en Iquique, de forma  gratuita, entre el 3 y 22 de febrero. Se trata de la nueva versión de la “Escuela de Verano Antifaz 20202”, que es desarrollada por la Compañía de Teatro Antifaz y que este año apostó por los siguientes talleres:

El taller Recreativo será dirigido por los actores de Koneku Teatro, Valentina Vergara y Brian Maltrain, hacia niños de 4 a 7 años. La idea es explorar las herramientas de expresión artística, manualidades y lúdicos juegos.

Danza Inclusiva es otra de las alternativas y está pensada para personas con o sin discapacidades físicas, motoras o cognitivas. Esta será realizada por Phelix Williamson, actor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (Argentina).

Los Ritmos Latinos subirán de volumen con el taller que desarrollará el profesor Ricardo Zambrano, bailarín iquiqueño conocido por ser el director artístico del Ballet Folclórico Wayna Wara, bailarín de la Compañía Dharma Danse y del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Iquique. La idea es que puedan inscribirse adultos y adultos mayores para gozar del jive, mambo y milonga.

Habrá también una opción de Danza Jazz Contemporáneo para niños y adultos. Este será ejecutado por Roxana Mendoza, licenciada en Arte con mención en Danza de la Universidad de Chile, y tiene como propósito “aumentar la elasticidad, equilibrio, fortalece las piernas y la condición física, además de aumentar el autoestima”, dijo la profesora.

Actualmente, el jazz-dance continúa influenciado por los géneros del ballet, contemporáneo y hip hop, entre otros, por lo que promete ser una actividad entretenida y donde podrán disfrutar al 100% la música y el baile.

Una alternativa más docta será el taller de Canto Coral Escénico, pensado para niños y adultos e impartido por Silvano Jaque, licenciado en música y director de coro de la Universidad de Chile, además de estar certificado en Rítima Corporal Dalcroze por el Instituto Dalcroze de Ginebra.

Gracias a experiencias en teatro y danza como actor y director vocal, además de haber estudiado con la mezzo soprano Claudia Godoy, podrá realizar esta instancia que “busca explorar el uso de la voz cantada y su ensamble en repertorio a varias voces, todo esto en conjunto con el trabajo del cuerpo en movimiento y la interpretación sobre el escenario”, puntualizó Jaque.

Discurso y Performance es el sexto y último taller de la “Escuela de Verano Antifaz 2020”, dirigido para niños y adultos, por lo que está enfocado en la investigación escénica a través del cuerpo y la palabra, como herramientas de acción, según lo que explicó la profesora Daniela López.

En las clases junto a la actriz de la Pontificia Universidad Católica, se abordará la noción de intérprete como performer, por lo que “se explorará en torno a extractos de textos de distinta naturaleza –no necesariamente dramáticos- para crear manifiestos personales y grupales que den cuenta de las necesidades y deseos de cada participante”, sostuvo.

El bagaje de López apunta a la dirección y docencia para complementar su labor junto a actores y la investigación escénica que ha realizado desde el 2017, llevándola a desempeñarse como ayudante en diversos cursos de actuación, movimiento y voz.

Las clases serán desarrolladas en avenida Luis Emilio Recabarren 2786 y en Casa Baquedano (Baquedano 997, esquina Zegers), y para participar puede inscribirse en www.antifazcultura.cl/talleres. Todas las consultas se pueden hacer en el correo antifazcultura@gmail.com, o a través de las redes sociales Instagram (@antifazcultura) y Facebook (Antifaz Agrupación Cultural).

Dicha iniciativa es organizada por la Compañía de Teatro Antifaz y financiada por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Los comentarios están cerrados.