Edición Cero

Ya se encuentra en circulación una nueva edición digital del boletín de la Intersindical de Trabajadores de Iquique, «De ka Jiménez», que en esta... Boletín de la Intersindical de Trabajadores se refiere a la contraofensiva del neoliberalismo hacia el rechazo a una nueva Constitución

Ya se encuentra en circulación una nueva edición digital del boletín de la Intersindical de Trabajadores de Iquique, «De ka Jiménez», que en esta ocasión desarrolla un artículo sobre la contraofensiva del neoliberalismo hacia el rechazo a la idea de una nueva Constitución para Chile.

Señala el artículo: «Un natural realineamiento de posiciones que se hace cargo de posturas históricas, señala jubilosamente el editorial de ayer domingo de El Mercurio. El periódico agrega que la adhesión al Rechazo, será un desafío político para el gobierno que aparece inclinado a la Aprobación. Durante el 1985, un todavía joven Andrés Allamand, estrechamente ligado a la embajada de Estados Unidos, se transformó en uno de los pilares políticos de una propuesta conocida como el Acuerdo Nacional. Una operación política que dio sus frutos recién en el invierno de 1989. Sin embargo, el efecto de aquella negociación duró hasta octubre de 2019, la que sumamente agotada, quedó destrozada bajo el ímpetu de las masas populares que se alzaron, después de que un grupo de adolescentes persistiera en una tozuda rebeldía frente al alza del pasaje del Ferrocarril Metropolitano».

Otros artículos de esta edición hacen referencia a «La persistencia de un estilo elitista de hacer ciencia
Congreso del Futuro: el neoliberalismo usando el conocimiento como dominación». Además consigna el secuestro de un joven de 22 años, ocurrido en Santiago, en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad.

Boletín N° 42 Intersindical de Trabajadores de Iquique

Los comentarios están cerrados.