Edición Cero

Luego que la joven hospiciana Millaray, expusiera por redes sociales que el caso de violación que sufrió por parte de su abuelo paterno, la... Joven abusada por su abuelo lo logró: Hizo presión por redes sociales y apuró a la justicia para que se castigue a su agresor

Luego que la joven hospiciana Millaray, expusiera por redes sociales que el caso de violación que sufrió por parte de su abuelo paterno, la Fiscalía salió públicamente a referirse al caso, que, a juicio de la niña afectada, se encontraba paralizado. Tanto ella como su padre, han manifestado que la presión de la denuncia pública, apuró a la Fiscalía, porque el caso “dormía”, en los escritorios del órgano persecutor. Y la joven  va más allá y anuncia por las mismas redes sociales, que el violador, Bernardo Aedo Pino, irá a prisión antes de Navidad.

Millaray, cansada de la injusticia, expuso públicamente su caso en twitter, a través de un hilo donde concentró su dramático relato. A la niña, en estas fechas de fin de año, le molestaba que se viene otra Navidad, sin que el violador que la atacó durante años, estuviera libre.

La joven acusó que su abuelo paterno abusó de ella desde los 5 años, hasta hace un año, en que contó lo sucedido a su familia, que interpuso la denuncia en septiembre de 2018. El agresor, a medida que Millaray fue creciendo,  fue avanzando aún más en sus abusos, tal como lo relató.

Tras esta denuncia, junto a su padre grabaron un video buscando el apoyo de la comunidad, para que le acompañara en una marcha pacífica, lo que ocurrió en la jornada de este  lunes 9.

FISCALÍA

Ante la conmoción pública del caso, hizo que la Fiscalía se pronunciara. Así lo indicó en un comunicado:

En relación a la denuncia pública realizada por la adolescente Millaray A.V. a través de las redes sociales, respecto de la demora que ha existido en la investigación de su caso como víctima de un delito sexual, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, informó que la familia de la afectada fue recibida esta mañana en dependencias de la fiscalía e informada del proceso que sigue la causa.

“El día de hoy, aproximadamente a mediodía, recibí junto a la fiscal del caso Camila Albarracín y al administrador de la fiscalía de Alto Hospicio, al padre de la adolescente víctima, a quien le explicamos todas las diligencias que se han realizado hasta la fecha y que efectivamente existe un retraso en un informe que no es resorte del Ministerio Público, sino de un organismo auxiliar, situación que ellos conocían”, indicó la fiscal Aravena.

La persecutora agregó que no obstante la diligencia que está pendiente, la fiscal del caso ya solicitó audiencia de formalización, la que quedó fijada para una fecha próxima y en la cual la Fiscalía informará al imputado los hechos por los cuales se le investiga y realizará las peticiones que correspondan.

La causa en mención se inició en septiembre de 2018, con la denuncia de una niña que había sido víctima de abuso sexual por parte del imputado. Posteriormente se sumaron otras denuncias similares, siendo todas las víctimas familiares del denunciado.

PRISIÓN PARA EL AGRESOR

Nuevamente la joven se adelantó a los hechos y  utilizó su cuenta de facebook, para anunciar que su abuelo violador, Bernardo Aedo Pino será formalizado con la cautelar de prisión preventiva.

Señaló la joven:

 

Los comentarios están cerrados.