Edición Cero

La ocupación del establecimiento educacional, ubicado en calle Rancagua, fue la respuesta de los estudiantes autoconvocados del Colegio Humberstone, ante la desvinculación de alguno... Estudiantes autoconvocados del Colegio Humberstone se toman establecimiento por desvinculación de profesores

La ocupación del establecimiento educacional, ubicado en calle Rancagua, fue la respuesta de los estudiantes autoconvocados del Colegio Humberstone, ante la desvinculación de alguno de sus maestros.

La medida les parece  improcedente, por lo que tomaron la drástica medida, cuando el año escolar ya se encuentra prácticamente terminado.

Además, emitieron un comunicado a la comunidad educativa y a la opinión pública.

LA DECLARACIÓN

El día de ayer, jueves 19 de diciembre, como agrupación de estudiantes auto convocados del Colegio Humberstone, al enterarnos de la injustificada desvinculación de tres docentes, decidimos realizar una toma pacífica del establecimiento, al considerar que la salida de estos tres profesores se generó por razones políticas, más que por motivos académicos.

La injustificada salida de los tres docentes, que contaban con cercanía con gran parte de la comunidad estudiantil, contrasta con el encubrimiento que el colegio ha realizado durante años con funcionarios que abusan de poder, incumplen protocolos y “desoyen” actos de bullying que diariamente ocurren en nuestras aulas.

Alrededor de la medianoche de ayer, un grupo de alumnas y alumnos de distintos niveles, procedimos a ocupar el establecimiento, demandando que se apersonara la sostenedora del colegio, transparentando los motivos de la desvinculación de los tres docentes ante toda la comunidad, además de exigir mejoras a la infraestructura y que se hagan cargo de los múltiples casos de violencia entre estudiantes y funcionarios que existen al interior de este colegio.

Desafortunadamente, la representante legal del establecimiento no acudió, enviando a su director, quien ingresó al establecimiento, indicándonos que si no desocupábamos el lugar ingresaría la fuerza policial a sacarnos.

Ante tal amenaza y por el carácter pacífico de nuestras reivindicaciones, decidimos abandonar el recinto, pero antes el mismo director del Colegio Humberstone se comprometió ante apoderados presentes, a generar una mesa de trabajo que permita transparentar la salida de estos tres profesores de excelencia y en qué situación se encuentran las denuncias que se han formalizado por los cauces normales.

Como estudiantes del 6to establecimiento educacional con más postulaciones en Chile exigimos transparencia, en todos los ámbitos correspondientes, el cumplimiento de los valores que este dice tener y se dejó de inculcar hace mucho tiempo con la comunidad del Colegio Humberstone.

Los comentarios están cerrados.