Edición Cero

Una nueva jornada de difusión y conversatorio realizó la Agrupación Transversal de Abogados,  ATA, sobre la temática de una «Nueva Constitución para Chile», en... Escuela de Formación Constitucional se trasladó hasta la Dirección Regional de Vialidad, MOP Tarapacá

Una nueva jornada de difusión y conversatorio realizó la Agrupación Transversal de Abogados,  ATA, sobre la temática de una «Nueva Constitución para Chile», en el marco de la Escuela de Formación Constitucional, que en esta segunda etapa, se realiza en terreno.

Esta vez  el taller cívico se realizó en dependencias de la Dirección Regional de Vialidad, del MOP.  La actividad forma parte de un programa de educación cívica y diálogo que permita entender el proceso constituyente.

El conversatorio partió con la exposición de la abogada Cecilia Henríquez, sobre «Evidencia internacional de los últimos 50 años sobre mecanismos de cambio constitucional en el mundo».

Luego intervino José Guerra que presentó el tema «Bases de la institucionalidad en la Constitución del 80, en especial el principio de subsidiariedad»

Los comentarios estuvieron a cargo de Patrick Zapata, Juan Saez y Jorge Molina

La Agrupación de abogados valoró la invitación que le extendiera la Asociación de Funcionarios de Vialidad del MOP para abordar y reflexionar sobre este importante tema.

La Escuela de Formación Constituyente  está dirigida a un público no jurídico, por eso la metodología está basada en el uso de un lenguaje sencillo, de modo que los contenidos sean comprensibles para todos los participantes. También se privilegia el diálogo, para resolver las dudas.

Consultas al mail: ataiquique@gmail.com

Los comentarios están cerrados.