Edición Cero

Una nueva exitosa jornada realizó la Escuela Constitucional, que, en esta ocasión trabajó junto a jóvenes de los pueblos originarios, a través de la... Escuela Constitucional implementada por Agrupación de Abogados realizó taller con jóvenes de los pueblos originarios

Una nueva exitosa jornada realizó la Escuela Constitucional, que, en esta ocasión trabajó junto a jóvenes de los pueblos originarios, a través de la agrupación Iki Iki Marka, que cursó la invitación. La iniciativa corresponde a la Agrupación Transversal de Abogados, ATA.

La actividad se desarrolló en el sector Gómez Carreño, donde luego de la exposición de los abogados, se produjo un fructífero diálogo, tendiente a tener claro la diferencia entre Asamblea Constituyente, que es lo que pide la ciudadanía y Convención Constitucional, que es la propuesta del gobierno; además se abordaron todos aquellos temas que involucran directamente a las comunidades indígenas.

Sobre «Reconocimiento constitucional de pueblos originarios y convenio 169 OIT» , expuso el abogado Leonardo Escarate, un tema de sumo interés para el mundo indígena, puesto que muchas veces se sienten pasados a llevar en los grandes proyectos de la Región que involucra sus territorios y su cultura.

Luego, el abogado  Juan Sáez expuso sobre la Constitución de 1980 y su génesis» . Le siguió  el profesional José Guerra, que habló sobre las  «Falencias de la actual constitución política en materia de pueblos originarios».

Comentaron Jorge Molina y Rodrigo Bolados.

Los comentarios están cerrados.