Edición Cero

Una Intensa jornada de movilización  se ha vivido en Iquique durante la primera jornada del día, de este jueves 21. Muy temprano se realizaron... Intensa jornada de movilización se desarrolla en Iquique. Marchas, barricadas en diferentes sectores y caravana de comunidades indígenas

Una Intensa jornada de movilización  se ha vivido en Iquique durante la primera jornada del día, de este jueves 21. Muy temprano se realizaron barricadas en distintos sectores de la ciudad; marcha pacífica reprimida por Carabineros y gran caravana de las comunidades indígenas que bajan desde el altiplano a la  ciudad, sumándose a su paso, personas de los distintos poblados.

Los enfrentamientos con Carabineros continuaban en esta tarde y a la espera de la marcha principal que se desarrollará una vez que llegue la marcha de las comunidades indígenas.

EPICENTRO DE LAS BARRICADAS

La Avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, en las inmediaciones del Supermercado Líder, se ha transformado en el epicentro de las barricadas, las que se encienden una y otra vez, pese a los enfrentamientos con Carabineros y efectivos de las Fuerzas Especiales.

Para disuadir las protestas, se han lanzado bombas lacrimógenas, más la acción del carro lanza aguas y el zorrillo.

PLAZA PRAT

Mientras, como todos los días, una marcha, más numerosa que en los últimos días, salió de la Plaza Condell, en el centro de Iquique, enfilado hacia la Plaza Prat. Encabezada por una banda y con la participación de profesores, funcionarios públicos, estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, etc., al llegar a la Plaza Prat y sin mediar  provocación por parte de los manifestantes, carabineros accionó el carro lanza aguas, el zorrillo y arrojó bombas lacrimógenas, logrando su objetivo de desarmar la marcha.

Ocurrido esto se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y las FFEE, mientras que la marcha dispersada, se empezó a rearmar apareciendo manifestantes de distintas calles. Una parte llegó hasta la Intendencia Regional, mientras otra columna enfiló hacia el sector de Cavancha, tomando calle Anibal Pinto.

Ya en Cavancha, la marcha estaba nuevamente rearmada y en forma pacífica enfiló hacia Playa Brava, dispersándose de a poco, mientras se acercaban a la zona de las barricadas en Tadeo Haenke.

REDES SOCIALES

Durante la jornada de la mañana, estuvimos informado a través de nuestras redes sociales, especialmente de facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.