Edición Cero

Tras el éxito de la “Escuela de Formación Constitucional”, realizada por la Agrupación Transversal de Abogados, ATA, en dependencias de la ANEF  bajo la... Escuela de Formación Constitucional inició  despliegue en terreno, para colaborar en la necesidad de entregar información sobre proceso constituyente

Tras el éxito de la “Escuela de Formación Constitucional”, realizada por la Agrupación Transversal de Abogados, ATA, en dependencias de la ANEF  bajo la modalidad de taller, la actividad ahora se desplegó en terreno, con exposiciones y conversatorio, que se realizaron simultáneamente en los servicios públicos y organizaciones.

En la primera jornada de terreno, los abogados ATA, se constituyeron en dependencias del Servicio de Impuestos Internos,  SII de Tarapacá, con la presencia de gran número de funcionarios. Expusieron los profesionales  Juan Manuel Sáez y Cecilia Henríquez.

En paralelo se desarrolló en el Hospital la misma actividad para los funcionarios de dicho establecimiento, con la ponencia de José Antonio Guerra, actividad que también contó con gran participación.

BALANCE

El vocero de la Agrupación Transversal de Abogados, Leonardo Escalante, al evaluar la Escuela Taller realizada durante esta semana, señaló que “nos sorprendió gratamente la buena recepción y asistencia, pues nos hemos podido percatar del interés ciudadano y del alto nivel de los debates que se han producido, tanto en cuanto a los participantes como los expositores”.

A su vez valoró que a partir de esta iniciativa formativa, haya surgido el interés de los diversos gremios, organizaciones, sindicatos, entre otros “que se nos han acercado para solicitar que la Escuela de Formación Constitucional vaya a sus territorios”

Precisamente con la constitución en el SII y el Hospital, la Agrupación Transversal de Abogados, inició la segunda etapa de este proyecto, “que consiste en llevar la Escuela y el Conservatorio a cada uno de aquellos grupos que estén interesados”.

La Escuela de Formación Constituyente  está dirigida a un público no jurídico, por eso la metodología está basada en el uso de un lenguaje sencillo, de modo que los contenidos sean comprensibles para todos los participantes. También se privilegia el diálogo, para resolver las dudas.

Consultas al mail: ataiquique@gmail.com

MAS IMÁGENES

 

 

Los comentarios están cerrados.