Edición Cero

Con la finalidad de entregar información clara, sencilla y didáctica temas relacionados con la Nueva Constitución, la Agrupación Transversal de Abogados, ATA, realizará en Iquique,... Agrupación Transversal de Abogados, convoca en Iquique a la primera “Escuela de Formación Constitucional”, para educar en torno a la nueva Constitución

Con la finalidad de entregar información clara, sencilla y didáctica temas relacionados con la Nueva Constitución, la Agrupación Transversal de Abogados, ATA, realizará en Iquique, la primera  “Escuela de Formación Constitucional”.

Esta instancia formativa, parte este martes 19, a partir de las 16.00 y hasta las 18.00 horas, en la sede de la ANEF, ubicada en Vivar 269, continuando el  miércoles 20 y jueves 21, en el mismo horario. La invitación es abierta y la entrada liberada, ya que lo que pretenden los abogados, es colaborar en la necesidad de entregar información sobre este proceso.

La actividad está dirigida a un público no jurídico, por eso la metodología está basada en el uso de un lenguaje sencillo, de modo que los contenidos sean comprensibles para todos los participantes. También se privilegia el diálogo, para resolver las dudas.

Entre las temáticas que se abordarán durante estos 3 días, son los mecanismos de cambio, fórmulas de elección, quórum de aprobación de lo que sería la Nueva Constitución.

Además, otras materias relevantes, tales como, modelo político, económico, derechos

sociales, entre otros.

Cada exposición y su respectivo debate tendrá una duración de 50 a 55 minutos.

Los expositores, -todos  de Iquique e integrantes de ATA-, definidos para cada jornada, son:

Martes 19, Cecilia Henriquez y Juan Sáez.

Miércoles 20, Álvaro Báez y José Guerra.

Jueve 21s, Rodrigo Bolados y Jorge Molina.

Los comentarios están cerrados.