Edición Cero

Un llamado a que aquellas personas que se sientan vulnerada en sus derechos, en el contexto de las movilizaciones, realizó a la Agrupación Transveral... Agrupación Transversal de Abogados, ATA, disponible para asistir legalmente a personas vulneradas en sus derechos, en contexto de movilizaciones

Un llamado a que aquellas personas que se sientan vulnerada en sus derechos, en el contexto de las movilizaciones, realizó a la Agrupación Transveral de Abogados, ATA, a la luz que siguen ocurriendo uso excesivo de la fuerza, apremios ilegítimos y situaciones cuestionables que se producen en las distintas acciones de movilización.

Al respecto, el abogado Leonardo Escares señaló que es preocupante lo que está ocurriendo, lo que «ya se transforma en costumbre utilizar perdigones para repeler manifestaciones totalmente pacificas y familiares, sin que exista una situación tal que amerite esta acción o que sea proporcional al uso de la fuerza por parte de la autoridad».

Luego interpela directamente al Ejército, a cuyos efectivos de la Sexta División, se les cuestiona por arrojar proyectiles a los manifestantes.

«Esperamos que el ejército tome las medidas pertinentes para asegurar un actuar proporcional a las situaciones y que se abstenga de hacer uso de este tipo de armas contra manifestantes pacíficos, más aún considerando la gran presencia de niños en este tipo de actividades y el riesgo que implica para la salud de los asistentes a las mismas», añadió el abogado Escares.

CONTACTO

Las personas que necesiten de asesoría legal o iniciar una acción judicial, pueden enviar un mensaje al mail ataiquique@gmail.com que es la cuenta creada para este fin.

Cabe recordar que ATA, surgió de manera espontánea y autoconvocada, a raíz de las distintas vulneraciones a los derechos, ocurridas a partir de la crisis social y política que hoy vive el país y que ha puesto como protagonista,  a la ciudadanía que salió masivamente a la calle.

Los comentarios están cerrados.