Edición Cero

“Mujeres Jubilosas”, la divertida comedia del dramaturgo argentino Luis Vicentín, presentará este sábado 12, la Academia de Teatro del Adulto Mayor (ATAM) ,  la... Vuelve a las tablas la divertida comedia «Mujeres Jubilosas», que pone en escena la Academia de Teatro del Adulto Mayor

“Mujeres Jubilosas”, la divertida comedia del dramaturgo argentino Luis Vicentín, presentará este sábado 12, la Academia de Teatro del Adulto Mayor (ATAM) ,  la cual en sus primeras funciones ha sido aclamada por el público asistente, gracias al desempeño de todas y todos los adultos mayores, quienes de manera espontánea y lúdica desarrollan sus respectivos roles.

La obra se presenta en el marco de su VII Temporada y del cuarenta aniversario del Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat. La cita es a las 20.00 hrs., de este sábado 12, en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150.

“Mujeres Jubilosas” trata la historia de cinco mujeres mayores que se reúnen en la casa de una de ellas para celebrar un cumpleaños. El festejo va tejiendo la trama; los diálogos van cargándose de pánico al afuera y el drama se vuelve comedia hasta alcanzar los límites de la exasperación y la risa.

La figura del violador, que en el discurso de las protagonistas se hace presente con insistencia, no pasa a ser una mezcla de fantasma y deseo sexual postergado, pero moviliza la acción dramática, llegando al límite de transformarlas en una expresión de mujeres vigorosas que contrasta con la típica imagen de las ancianas temerosas y desvalidas.

En esta nueva puesta en escena participan Miriam Kaba (Alba), Patricia Torres (Nelda), Andro Gárate (Matilde), Yolanda Pérez (Dora), Silvia Varas (Silvia) y Tito Alarcón (Martina). El equipo técnico está conformado por Jeannette Baeza, diseño y producción teatral; Dago Marconi, iluminación y sonido, todos bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto.

Cabe recordar que esta Academia fue creada el enero del 2013, bajo la dirección del profesor Vera-Pinto, con el fin de generar una instancia de participación de los adultos mayores que contribuya a su formación integral, al trabajo de equipo y al desarrollo de sus capacidades expresivas, poniendo el acento en el aprendizaje de técnicas de actuación, producción escénica y técnicas de la comunicación.

Los comentarios están cerrados.