Edición Cero

The Clinic.-  El diario La Tercera finalmente publicó una nota aclaratoria sobre la polémica levantada a raíz de un artículo que vinculaba a extranjeros con... “Reconocemos que fallamos”: La Tercera ofrece disculpas tras sufrir ola de críticas por polémico artículo

The Clinic.-  El diario La Tercera finalmente publicó una nota aclaratoria sobre la polémica levantada a raíz de un artículo que vinculaba a extranjeros con ataques al Metro de Santiago.

En dicho documento reconocen que los datos publicados corresponden únicamente a información proporcionada por autoridades policiales y de Gobierno, ya sea off the record o minutas entregadas a la prensa.

Dicha conclusión se habría obtenido “gracias al análisis de imágenes, grabaciones y georreferenciación de celulares“.

Sin embargo, el fiscal regional metropolitano oriente, Omar Mérida, descartó dicha hipótesis durante la jornada, lo que dejó en jaque al matutino del grupo Copesa.

“La Tercera publicó el contenido de este documento porque consideró que contenía información relevante para la opinión pública y porque era una arista que las policías están investigando, según diversas fuentes consultadas”, indicaron.

El rotativo subraya que “no fue intención de La Tercera, ni lo ha sido nunca, criminalizar a ciudadanos extranjeros que están viviendo en Chile”.

Reconocemos que fallamos -como equipo periodístico- en contrastar esa información con terceras fuentes que permitieran dar sustento a esos antecedentes. El informe es real, existe, pero no debimos publicar su contenido sin antes corroborarlo. Nos disculpamos por ello”, cerraron.

FUENTE: THE CLINIC