Edición Cero

Afirmando que éste será su último periodo, el actual rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, inscribió su repostulación con el propósito... El actual titular Gustavo Soto, postula por última vez al cargo de Rector de la UNAP, tras tres periodos anteriores

Afirmando que éste será su último periodo, el actual rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, inscribió su repostulación con el propósito de seguir “avanzando en consolidar un proyecto educativo para las generaciones futuras”, según declaró, siendo el último de los tres candidatos y candidata, en inscribir su candidatura por el periodo 2020-2023.

Sobre porqué pretende seguir a la testera de la universidad, después de 3 periodos como Rector,  (esta es su cuarta postulación) dijo que su candidatura  «tiene como propósito avanzar y consolidar el trabajo colectivo que han venido realizando para proyectar a la UNAP como una universidad pluralista, diversa y transversal», lo que refleja en el lema de campaña «Sigamos Avanzando”.

“Tenemos muchos desafíos aún como universidad, pero lo importante es que todo aquello que hemos logrado avanzar se fortalezca, para enfrentar los nuevos cambios sociales, legales, culturales, con la tranquilidad y responsabilidad que la experiencia nos entrega”, explicó Gustavo Soto.

Agregó que “ha sido un trabajo colaborativo con académicos, funcionarios y estudiantes, que queremos robustecer para generar un ambiente fructífero de futuros líderes, investigadores y emprendedores  que contribuyan al desarrollo de Chile en esta era acorde a los nuevos tiempos”.

El año 2017  la Universidad Arturo Prat obtuvo la acreditación por cuatro años, ello luego que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), tras un estricto proceso de autoevaluación, aprobara dicho proceso y con ello validar el proyecto educativo, resignificando el rol tiene UNAP como un actor Regional y Público, movilizador de cambios sociales.

“Este ha sido un paso trascendental para nuestra universidad, porque se ha demostrado la elevada calidad académica y de gestión, orientada principalmente a aportar al desarrollo de nuestro país. A partir de estos logros, queremos seguir avanzando hacia una estructura, administración y gobierno cada vez más compleja, abordando materias de innovación académica, nuevos horizontes científicos y tecnológicos, nueva inserción en el medio intelectual, social y de desarrollo económico en varias áreas de interés regional y nacional”, puntualizó el rector.

NOTAS RELACIONADAS

Dra. Marcele Tapia, historiadora y directora del INTE, única mujer que postula a la Rectoría de la UNAP

Con un piso electoral de 44 por ciento, el Decano y CORE Alberto Martínez va por su segundo intento como Rector de la UNAP

 

Los comentarios están cerrados.