Edición Cero

La oportunidad de tener clases teatrales de manera gratuita y con profesores de alta trayectoria a nivel nacional, se volverá una realidad en Iquique.... Clases de teatro gratuitas realizarán en Iquique durante un mes, docentes de la Universidad Católica

La oportunidad de tener clases teatrales de manera gratuita y con profesores de alta trayectoria a nivel nacional, se volverá una realidad en Iquique. Esto gracias a la vinculación que hizo la compañía de Teatro Antifaz junto con la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, generando un ciclo de aprendizaje que iniciará el miércoles 30 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre con una muestra abierta para toda la comunidad.

Se trata de una Residencia de Artes Escénicas que tendrá la característica de una  formación intensiva, dirigida a jóvenes, adultos,  adultos mayores con o sin experiencia en teatro y músicos locales.

Las unidades que se trabajarán será Entrenamiento Físico y Expresivo que será impartido por la académica Daniela López, actriz de la PUC que ha desarrollado diversos cursos e investigación sobre actuación, movimiento y voz; también se desarrollará Análisis de Personajes y Texto, a través del actor, productor y director Mario Costa Sánchez, quien forma parte de la Compañía de Teatro La Calderona, reconocida por sus trabajos sobre la mujer en la historia.

El módulo 3 será para Música, Canto y Atmósferas Sonoras que será realizado por Paulina Martínez, actriz y músico con más de 13 años de experiencia, además de estar certificada en el Instituto Projazz en piano y canto; Uso de la Voz y la Palabra será otro de los talleres y que será desarrollado por María Jesús López, actriz y docente del magíster en artes de la PUC; finalmente, los asistentes recibirán herramientas en Puesta en Escena y Dirección, a través de la actriz Mararena Baeza, especialista en la historia del teatro antiguo.

Para la implementación de todas estas materias, se utilizará como hilo conductor el texto “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y culminará con una muestra al público de algunas escenas de la obra, que darán cuenta del resultado del proceso de trabajo realizado por los participantes y que será dirigido por Macarena Baeza.

Esta experiencia de formación y profesionalización es de vital importancia para quienes deseen adquirir más herramientas para su desarrollo artístico y así lo dio a conocer el director general de Antifaz, Abraham Sanhueza.

“Aprender debe ser una constante en el desarrollo de todo actor, ya que los tiempos avanzan de manera vertiginosa y estar al día en las nuevas técnicas de las artes escénicas es una labor a la que ningún actor debería de negarse. La Compañía de Teatro Antifaz desde sus inicios ha puesto especial énfasis en la formación y transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones, así como también  ha fortalecido el proceso creativo de los actores de trayectoria a través de los diversos talleres, seminarios, workshop y/o clínicas  que nuestra institución realiza  mediante los distintos  programas y/o proyectos que anualmente ejecutamos”, puntualizó.

Esta actividad forma parte del plan de gestión de la Compañía de Teatro Antifaz, financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proceso de convocatoria se llevará a cabo a través de la página web de antifaz  www.antifazcultura.cl  que ya está disponible en las plataformas. Para más información, también puede visitar las redes sociales Facebook e Instagram como Antifaz Cultura.

Los comentarios están cerrados.