Edición Cero

El programa Pequeños Grandes Creadores (PGC) de la Compañía de Teatro Antifaz, vuelve por segundo año consecutivo para que las nuevas generaciones tengan la... Programa Pequeños Grandes Creadores de la Compañía Antifaz motiva a escolares de Iquique y el Tamarugal a crear sus propias obras de teatro

El programa Pequeños Grandes Creadores (PGC) de la Compañía de Teatro Antifaz, vuelve por segundo año consecutivo para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de tomar clases teatrales dentro de sus propias aulas. Las actividades se desarrollarán en establecimientos de Iquique y la Provincia del Tamarugal, durante un mes en cada uno, partiendo el próximo lunes 5 de agosto en el Colegio Hispano Italiano.

Para el director de Antifaz, Abraham Sanhueza, será una etapa de creación que podrán experimentar alumnos de séptimo a cuarto medio, en tres recintos diferentes y que van en pro de fortalecer las futuras audiencias.

“Es de real importancia proponer y desarrollar programas que vayan en beneficio directo del público del mañana y es ahí donde vemos la necesidad de trabajar con los niños y jóvenes, sobretodo en edad escolar, ya que el arte es un medio donde ellos van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y a la vez sensibilizarlos con el mundo”, expuso Sanhueza.

TALLERES

La compañía se hará presente con este formato, también con el objetivo de impulsar las artes entre estos agentes de cambio, puesto que hoy en día existen muchos distractores, no necesariamente positivos para su desarrollo.

Para ello, los actores locales Magglio Inostroza, Valentina Vergara y Brian Maltrain, serán los encargados de dar vida a PGC, que partirá con el taller de Dramaturgia, impartido por Inostroza. Allí se abordarán elementos básicos para la construcción de un texto teatral, proponiendo temas, personajes, situaciones y contextos necesarios para ir construyendo la obra.

Vergara desarrollará la instancia de Diseño Teatral, un espacio de acercamiento a la  estética encargándose de diseñar el montaje que incluirá iluminación, ambientación sonora, vestuario y escenografía.

El taller de Actuación y Montaje Escénico lo llevará a cabo Maltrain y es la última etapa 100% práctica, donde se fusionará todo lo aprendido y de esa manera, llevarlo a las tablas. Cada clase tiene una duración de tres horas y finalizará con una muestra en la Sala Veteranos del 79 y en los mismos recintos, al interior de Tarapacá.

La instancia de formación teatral y de audiencias, se hace posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado (POIC).

Para más información pueden seguir las redes sociales de la compañía (Facebook e Instagram) como Antifaz Cultura.

 

Los comentarios están cerrados.