Edición Cero

Generar espacios recreativos y promover el buen uso del tiempo libre en familia con el fin de evitar consumo de alcohol y drogas en... Lanzan Campeonato de Crossfit Escolar  “Elige Vivir Sin Drogas”, que promueve el uso del tiempo libre para prevenir consumo de drogas y alcohol

Generar espacios recreativos y promover el buen uso del tiempo libre en familia con el fin de evitar consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, tiene como objetivo el Campeonato de Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”, que la oficina SENDA Previene lanzó junto a la Municipalidad de Iquique y SENDA Tarapacá en Playa Cavancha.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez,  explicó que uno de los objetivos del plan “Elige Vivir Sin Drogas” es generar «las condiciones para evitar el consumo. “Estamos convencidos que el deporte, la cultura  y los vínculos afectivos en la familia son las mejores actividades para alejar a nuestros niños y jóvenes del uso de drogas”.

El alcalde Mauricio Soria, valoró la iniciativa deportiva y la participación de los colegios, “están todos los establecimientos educativos invitados a participar en esta actividad que realizamos con SENDA en el marco del programa “Elige Vivir Sin Drogas”. Buscamos que los adolescentes ocupen su tiempo de buena manera”, enfatizó Soria.

Resistencia, fuerza física y equilibrio son las habilidades y destrezas que demostraron durante la competencia los alumnos del Liceo Deportivo Técnico Profesional «Elena Duvauchelle Cabezón, Liceo Bernardo O´Higgins, Escuela Manuel Castro Ramos, Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Escasce y Colegio Corona School.

La primera jornada del campeonato contó con el apoyo de Corporación Municipal de Deportes de Iquique, VI División del Ejército de Chile y Gimnasio Pulpo Box.  La iniciativa de alto rendimiento continuará los días 7 y 14 de septiembre en Playa Cavancha.

Los comentarios están cerrados.