Edición Cero

Un paro indefinido iniciaron 159 trabajadores del Sindicato N° 4 de la empresa Cosayach, al no llegar a un acuerdo durante el proceso de... Trabajadores del Sindicato N° 4 de la minera COSAYACH iniciaron paro indefinido. Empresa no responde a demandas de negociación colectiva

Un paro indefinido iniciaron 159 trabajadores del Sindicato N° 4 de la empresa Cosayach, al no llegar a un acuerdo durante el proceso de negociación.  Entre los afiliados hay personal de las plantas químicas de las faenas de Soledad y Negreiros; además de la Planta refinadora de Yodo, faena Cala-Cala y Planta de Nitratos, también de Cala- Cala.

Se trata de personal de las áreas de operaciones y de  mantenimiento, que se encuentra en estos momentos en proceso de mediación, por cuanto la empresa que extrae salitre y procesa yodo y cuya planta se ubica entre Salitrera Humberstone y Pozo Almonte, no ha accedido a todo el petitorio.

Entre los puntos del petitorio figuran: Bono de producción mensual Planta de Nitratos;  bono trimestral;  bono de producción anual; definición sistema de cupos sindicales; aumento de los sueldos; estabilidad laboral de 60 días post conflicto;  descuento de seguro de cesantía de 25% (hoy les retienen 50%); vino de término de conflicto, entre otras demandas.

Para manifestar su descontento, en esta jornada de miércoles, los trabajadores bloquearon  las 4 operaciones de la minera Cosayach y encendieron neumáticos. Ante la falta de respuesta de la empresa anunciaron que continuarán con sus acciones en los próximos días.

MAS FOTOS

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.