Edición Cero

Ya son 13 los días que los trabajadores de flota de la Pesquera Camancha, llevan de huelga legal, al no llegar a un acuerdo... Tripulantes de Pesquera Camanchaca siguen en huelga legal, al no llegar a acuerdo con la empresa en porcentaje de aumento del sueldo base

Ya son 13 los días que los trabajadores de flota de la Pesquera Camancha, llevan de huelga legal, al no llegar a un acuerdo con la empresa. Si bien han avanzado en un 95 por ciento de su petitorio, aún no lograr llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento de los sueldos bases. Más de 90 tripulantes participan del movimiento.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Flota,  Alex Ramírez, señaló que al inicio de la huelga legal, eran 120 trabajadores, pero algunos contratos de trabajadores ya expiraron, porque eran a plazo fijo, por lo que fueron desvinculados. Hoy, son 90 las personas que forman parte del movimiento.

Explicó el dirigente que han tenido distintas reuniones con la empresa, tanto las que corresponden a la mediación obligatoria, como otras dos de mutuo acuerdo. El petitorio es de 44 puntos, de los cuales han avanzada en un 95%, sin embargo, el punto más sentido, que tiene que ver con el aumento del sueldo base, sigue sin resolverse.

«Estamos pidiendo un aumento en el sueldo base, bono diario y sueldo variable. La empresa nos ofrece 2%, pero queremos un poco más. Habíamos pedido un aumento del 8%, pero sabemos que no vamos a llegar a eso, por eso pedimos un poco más de lo que nos ofrece ahora con un 2%», señaló.

Dijo que en las próximas horas conversarán de nuevo con la empresa sobre las demandas, especialmente en lo que respecta al aumento en el sueldo base.

 

Los comentarios están cerrados.