Edición Cero

Seguir generando redes mundiales en torno a la cultura y el arte, es uno de los principales objetivos de la Compañía de Teatro Antifaz,... Compañía de teatro Antifaz y Fintdaz, destacan por presencia en redes mundiales de la cultura y el arte

Seguir generando redes mundiales en torno a la cultura y el arte, es uno de los principales objetivos de la Compañía de Teatro Antifaz, que junto a Fintdaz (Festival Internacional de Teatro y Danza) marcan presencia en diferentes encuentros a los que son invitados, para continuar durante el año la labor que implica ser el festival más importante del Norte Grande, dentro de su área.

Por esa razón, el equipo conformado por el director general, Abraham Sanhueza, la directora artística, Karime Cisternas y el encargado de comunicaciones, Gabriel Valenzuela, partieron rumbo a todos aquellos destinos donde fueron convidados para visibilizar el trabajo que se realiza desde la Región de Tarapacá, hace 12 años.

Estos fueron el Encuentro Nacional de Programadores, organizado por la Fundación Internacional Teatro a Mil (Fitam) en Santiago de Chile; el Vl Mercado Girart de las Artes Escénicas y la Música de Argentina; el Primer Congreso Internacional de Artes Escénicas – Innova Escena en La Serena y el FAE Mercado de Artes Escénicas de Lima.

Según confesó el director de Antifaz, anualmente se recepcionan entre cuatro a seis invitaciones para ser parte de encuentros que convocan a representantes de espacios y festivales alrededor del mundo. “Es un privilegio para nosotros ser parte de esta gran red porque ponemos el nombre de Iquique en la vitrina escénica, no solo de Latinoamérica sino que de todo el globo terráqueo”.

El panorama que los representantes locales ven con estas experiencias, “es la prueba más concreta del correcto camino que forjamos en el extremo norte de Chile. Generamos un movimiento relevante de producciones escénicas de alto nivel que sin la presencia de Fintdaz en el territorio, difícilmente podrían llegar hasta aquí, ya que la mayoría se concentra en Santiago”, agregó Sanhueza.

De esta manera se está desarrollando paralelamente un trabajo de promoción turística y cultural, lo que provoca que cada año cientos de compañías quieran estar presentes en el encuentro de teatro y danza, que luego de más de una década “continúa poniendo énfasis en todos estos movimientos culturales, para que lleguen a la mayor cantidad de personas, satisfaciendo el intelecto emocional y espiritual de la comunidad”.

Por lo pronto, continuarán marcando la pauta en los mercados de industrias europeas y latinoamericanas, debido a que “queremos un norte con más acceso a la cultura y FINTDAZ es un ejemplo de descentralización cultural que no puede ser desconocido para nadie”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.