Edición Cero

Con motivo de conmemorarse este Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores del Mundo, la Intersindical de Trabajadores de Iquique, mediante su ... Intersindical llama a profundizar la politización de los trabajadores, entendiendo que la política no puede concentrarse sólo en los partidos

Con motivo de conmemorarse este Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores del Mundo, la Intersindical de Trabajadores de Iquique, mediante su  Comité Ejecutivo, expuso la precariedad que afecta, por lo que llama a  analizar los grandes cambios que suceden en el trabajo y su desequilibrada relación con el capital.

Mediante un comunicado público, señalan, además,  que hay que: Reorientar la organización y función del sindicato dando cuenta del carácter ampliado que hoy tiene el trabajo, abarcando la multiplicidad de formas en que se manifiesta la explotación.

También, Profundizar la politización de los trabajadores, entendiendo que la política no puede concentrarse sólo en los partidos, para construir una plataforma política-social que abarque al conjunto del pueblo.

Y finalmente,  Establecer, claramente, que la ruptura democrática de masas es la única vía que nos permitirá
provocar un cambio, en la perspectiva de establecer un poder constituyente.

La nota, firmada por los dirigentes Luis Espinoza Garrido y Luis Dávila Mendoza, en documento adjunto.

Declaración 1° de mayo Intersindical de Trabajadores de Iquique

Los comentarios están cerrados.