Edición Cero

Una alumna en práctica de un establecimiento  de Alto Hospicio, que cumplía con su práctica en el Gobierno Regional de Tarapacá, denunció que mientras... GORE Tarapacá apartó de sus tareas a funcionario acusado de registrar imágenes mientras alumna en práctica estaba en el baño

Una alumna en práctica de un establecimiento  de Alto Hospicio, que cumplía con su práctica en el Gobierno Regional de Tarapacá, denunció que mientras cumplía sus funciones, un funcionario de esa repartición, cuyo nombre no ha sido informado, tomó fotografías y al parecer grabó un video, mientras se encontraba en el baño. El acusado se encuentra apartado de sus funciones, mientras se realice el sumario administrativo interno.

Tras la denuncia de la joven que sufrió el abuso sexual, el caso es investigado por la Policía de Investigaciones y, en forma paralela, enterado de los hechos, el intendente Miguel Angel Quezada, instruyó que se realice un sumario administrativo. Según informó el Diario La Estrella, fue instruido a tomar sus días de permiso administrativos y compensatorios; mientras que Radio Paulina informó que se trataría de un funcionario que forma parte del Gabinete del GORE y que tiene acceso a equipos audiovisuales.

DECLARACIÓN

Sobre este grave hecho, el Gobierno Regional emitió un comunicado donde señala que “el intendente Regional de Tarapacá, al enterarse de los hechos, instruyó en forma inmediata un sumario administrativo para que se iniciara la investigación de la denuncia, ya que por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas, en ningún servicio público de la región”.

También se informa que el sumario administrativo interno es llevado por un funcionario público en calidad de Fiscal, pero de  dotación de otro Servicio, de modo de asegurar que no exista vinculación directa con el acusado “garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad”.

Asimismo, indica la declaración que apenas se conoció la denuncia realizada por la estudiante en práctica, el funcionario acusado fue apartado por sus cargos mientras dure la investigación quien “se encuentra haciendo uso de permiso, sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo”.

Finalmente, indica el comunicado que ocurridos los hechos “se ha estado brindando apoyo a la alumna en práctica, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio, para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional”.

Los comentarios están cerrados.