Edición Cero

Muy a su estilo, el Senador Jorge Soria Quiroga, durante su permanencia legislativa en Santiago, llegó hasta un campamento en la comuna de La Florida,... Senador Soria lleva su proyecto de Sistema Cooperativo de Viviendas, hasta campamento en La Florida, en Santiago

Muy a su estilo, el Senador Jorge Soria Quiroga, durante su permanencia legislativa en Santiago, llegó hasta un campamento en la comuna de La Florida, en la capital. para reunirse con los pobladores de la  Población  Nuevo Amanecer (ex Nueva Habana), a quienes les expuso el proyecto cooperativo de viviendas, como una solución justa y rápida para las familias que no tienen aún su casa. Para ello, dijo, es necesario que se cumpla la ley en cuanto a la entrega de terrenos y la voluntad del gobierno para avanzar en ese sentido.

En el encuentro participó Lautaro Huanca,  Presidente de la Federación Nacional de Pobladores, FENAPO, y además,  concejal de la comuna de Peñalolén. El dirigente le expuso al parlamentario iquiqueño, la necesidad que apoye a los dirigentes del campamento mediante gestiones en el Senado, para que las familias puedan tener una solución definitiva a la falta de vivienda.

Precisamente esa temática, es una de las que orienta la gestión parlamentaria del Senador Soria. “Soy Senador por estos temas”, les respondió el parlamentario, quien explicó que, desde su época de alcalde, -con una gestión edilicia de 52 años-, la vivienda digna para el pueblo, ha sido siempre su bandera de lucha. En Iquique hay evidencias concretas de casas construidas bajo la modalidad de cooperativas.

Por eso, muy a su estilo, cercano a la gente y alejado de los discursos que no conducen a soluciones concretas, se reúne con los pobladores, ya sean de la Región o de otras ciudades del país. “Estoy disponible para estar donde demanden mi presencia, porque soy Senador de todos los chilenos”, remarcó el parlamentario.

EN IQUIQUE

Durante esta Semana Santa, el Senador Soria se encuentra en Iquique, realizando múltiples actividades junto a la comunidad, para retomar, el lunes, su trabajo legislativo, tanto en Santiago como en Valparaíso.

 

Los comentarios están cerrados.