Edición Cero

El Crucero “Le Boreal”, de bandera francesa, atracó en el puerto de Iquique y como los anteriores buques turísticos, la mayoría de sus pasajeros... Masivo recorrido por Salitrera Humberstone, realizan turistas del crucero de bandera francesa «Le Boreal»

El Crucero “Le Boreal”, de bandera francesa, atracó en el puerto de Iquique y como los anteriores buques turísticos, la mayoría de sus pasajeros escogieron el circuito hacia las salitreras Humberstone y Santa Laura, -Administradas por la Corporación Museo del salitre-, para conocer y recorrer durante su estadía de 10 horas en nuestra ciudad.

Los turistas, la mayoría provenientes de Francia, se trasladaron hasta las Salitreras, visitando especialmente Santiago Humberstone, recorriendo los principales atractivos, que dan cuenta del pasado salitrero.

La mayoría de ellos se concentró en la Pulpería, el teatro y el hotel. En este lugar, la agencia Chile Expedición, que realiza los circuitos, le ofreció un cóctel con productos de la zona. El guía turístico, Víctor Hugo, es guía hace más de 20 años y en un correcto francés, se relaciona con los pasajeros, relatando parte de lo que fue la industria del salitre y la forma cómo vivían las personas en la pampa.

Dijo que los pasajeros se impresionaron por la forma de vida de los pampinos, en condiciones de adversidad, especialmente por el cambiante clima y las condiciones salariales. “El turista se encuentra con edificaciones, pero más que conocer lo material, quiere conocer la historia y cómo se desarrolló la vida cotidiana en la pampa”, señaló.

La pasajera francesa, Olivia, estuvo encantada en las salitreras e impresionada por la aridez del desierto. “Es muy interesante esta visita. Me ha impactado mucho conocer el modo de vida y ver cómo vivió la población acá, en esa época. De todos modos, recomiendo conocer las salitreras. Es bueno que venga a conocer esta historia, una parte de la historia del pueblo chileno”.

El Crucero le Boreal, es de dimensiones más pequeñas que los anteriores buques que arribaron durante la temporada en n

uestra ciudad,  con 143 metros de eslora y 18 de manga; además, transporta a 202 pasajeros y 145 tripulantes.

La EPI confirmó que el último buque que cerrará la temporada es el crucero Bremen, que atracó en el puerto de Iquique, en la mañana de este sábado 23 de marzo, cerrando la temporada de cruceros.

 

Los comentarios están cerrados.