Edición Cero

Más de 97 toneladas de basura y escombros retiró el municipio en todo el borde costero Más de 97 toneladas de basura, desde sillones... Más de 97 toneladas de basura y escombros retiró el municipio de Iquique en todo el borde costero

Más de 97 toneladas de basura y escombros retiró el municipio en todo el borde costero

Más de 97 toneladas de basura, desde sillones hasta refrigeradores, retiró la dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, durante la presente temporada estival, en distintos puntos del borde costero de nuestra ciudad.

El trabajo refleja el esfuerzo que deben realizar funcionarios del gobierno comunal, para preservar el cuidado del ecosistema, frente a la irresponsabilidad de algunos inescrupulosos, que tras pernoctar dejan sus desperdicios en la orilla del mar.

Tan solo en enero, la Municipalidad extrajo a través de sus equipos de limpieza, más de 48 mil metros cúbicos de basura, mientras que en febrero esta cifra llegó a 49 mil, cifra que hoy se incrementa luego del retiro masivo que hicieron los veraneantes, que en especial pernoctan en las playas del sector sur de nuestra comuna.

Para esto, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, dispuso de un operativo especial, que partió en el sector de Palo Buque y Los Verdes y que tan solo en estos dos puntos acumuló 18 toneladas de basura, debiendo los funcionarios de aseo, retirar elementos como refrigeradores, living, camas, colchones, carpas, sillas, mesas, que las mismas personas que ocupan las playas dejan en este espacio.

Durante el miércoles, el mismo personal se focalizó en el sector del Marinero Desconocido, donde se debió recoger botellas y plásticos, que las personas dejan al visitar este punto de atracción turística.

El Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, indicó que pese a las campañas y las fiscalizaciones que impulsa la municipalidad, la comunidad no toma conciencia sobre el cuidado medioambiental y como el descuido afecta al entorno, pero en especial al ecosistema, luego que gran parte de los desechos y escombros, llegan al mar o a las especies que residen en este hábitat.

Los comentarios están cerrados.