Edición Cero

Una semana de diferentes talleres y actividades que impactan a nivel espiritual y emocional de los participantes, realizarán los hermanos Q´ero, una de las... Hermanos de cultura Q´ero, de Perú, realizarán serie de talleres en Iquique, en la ruta de la sanación

Una semana de diferentes talleres y actividades que impactan a nivel espiritual y emocional de los participantes, realizarán los hermanos Q´ero, una de las comunidades ancestrales de mayor antigüedad en Sudamérica; y que en esta ocasión trae a Iquique el Colectivo Ayllu Psicoterapia Integral (A.P.I.)

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo del 2019, tanto a nivel individual como grupal, explicó la psicóloga Sandra Vilches, del Colectivo A.P.I.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

ORÁCULO – LECTURA DE LA HOJA DE KOKA (KUKA KAMACK), con duración: entre 15 a 30 minutos. Idealmente tener preguntas concretas para entrar más profundo en la videncia.

AJAYU (RESTAURACIÓN DEL CAMPO ALMICO EN EL ESPACIO TIEMPO)
El paciente se recuesta en una camilla o manta en el suelo donde el Pampa Mesayuk procede a llamar el alma de vuelta a su posición, lo que ayuda al recuperar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo mejorando la salud física, emocional y psicológica. Duración de 20 minutos.

 PURIFICACIÓN, DESBLOQUEO Y ARMONIZACIÓN DE LOS CANALES ENERGÉTICOS DEL SER (HAMPY RUMÍ)

Cirugía energética, se ejecuta una purificación de las ondas vibratorias electromagnéticas que conforman el ser, generando pensamientos íntegros, realistas, pacíficos, certeros, lo que provoca la configuración necesaria para que el ser pueda diagramar su vida en una geometría que le permita estar en una óptima calidad de vida. La medicina se trabaja mediante 4 piedras sagradas.

ACTIVIDADES DE SANACIÓN GRUPAL

INICIACIÓN KARPAY:

Es una iniciación o bautizo en el mundo andino donde la persona recibe un baño ritual con la fuerza del Mar, la cascada, laguna o vertiente y es presentada a los espíritus elementales que residen en la cordillera. Esto tiene un efecto de protección espiritual que le ayuda al iniciado a reafirmar su identidad como hombre o mujer del camino. Duración,  25  minutos por persona.

TAWANTINSUYU.
Se pueden realizar varios Karpay durante la vida, a partir del tercer Karpay, se prepara a la persona para cargos comunitarios como curandero, Pampa Mesayuk, líder político u otros cargos que existen dentro de los Ayllus. Duración, 20 minutos.

HAIWARIKUI (CEREMONIA TRADICIONAL DE ENTREGA DE ALIMENTO A LAS GRANDES CASAS SAGRADAS) Y PURIFICAIÓN -TEJIDO SAGRADO DE LAS AGUAS ANDINAS –

Ofrenda al APU – Cerro Dragón: Despacho de ofrenda madre tierra.
Abundancia y presentación de alimentos brindados en las últimas cosechas a la Madre Tierra, principalmente semillas del territorio quinua entre otros. Ofrendando flores, rojas y blancas para trabajar con la pureza y los colores de la vida y ofrendando vino blanco y tiento, para saciar la sed de la Pachamama. Ceremonia y ritual con la memoria del agua.

CÍRCULOS DE LA SAGRADA ENSEÑANZA DE LA MAMA-KOKA, Y LOS CÓDICES ANDINOS
Duración: De 2 a 3 horas aprox. Cuaderno y lápiz para el que requiera escribir lo aprendido. Alimento natural para compartir.

CÍRCULOS  MIXTOS DE TEJIDO ANDINO

Se los elementos para el tejido de cada persona, en lo posible llevar bebidas y alimentos naturales para compartir. Duración 4 horas.

CIRCULO DE CANTO MEDICINA
Duración 3 horas. Requerimientos: El corazón alto, sonajas, tambor y tu voz para ponerla a disposición del canto medicina.

AYLLU PSICOTERAPIA INTEGRAL

La venida a Iquique de los Hermanos Q´ero es organizada por API, agrupación que surge como una iniciativa colectiva que busca congregar intereses y necesidades comunes, basadas en la territorialidad, crecimiento personal, respeto a la naturaleza a  nuestros orígenes y ancestros. Todo ello  bajo una mirada Psico – terapéutica Integrativa.-

Su nombre «Ayllu», se debe al concepto proveniente del quechua y/o Aymara, y hace referencia al conjunto de individuos o de familias que procuran la subsistencia de quienes la componen, basados en los intereses comunes y el sentido de comunidad.

Consultas: +56990729584 +56993191937 +56989479628

Los comentarios están cerrados.