Edición Cero

Más de 4 mil personas asistieron a la cuarta versión del Festival El Tamarugo de la Tirana, que se realizó entre el jueves 31... Todo un éxito el Festival del Tamarugo en La Tirana, que trajo a los grupos Sinergia, Los Kjarcas y Los Galos

Más de 4 mil personas asistieron a la cuarta versión del Festival El Tamarugo de la Tirana, que se realizó entre el jueves 31 de enero y el sábado 2 de febrero pasados, y que se celebró en la explanada del Santuario. El evento contó con la participación de connotados artistas nacionales e internacionales como el grupo Sinergia, Los Galos y Los Kjarkas, entre otros.

En representación del Consejo Regional -entidad que aportó más de 35 millones de pesos para su realización, vía fondos de asignación directa-, asistieron el pasado viernes, los consejeros José Miguel Carvajal, Pedro Cisternas y Eduardo Mamani. También estuvo presente durante la jornada el Alcalde de Pozo Almonte y ex consejero regional Richard Godoy.

Las tres jornadas de festival comenzaron el pasado jueves 31 de enero, con la presentación del Grupo de Danzas Tradicionales “Danzares”, de la agrupación iquiqueña de cumbia fusión “Mango Borracho”, y de la banda nacional “Sinergia”.

El viernes 1 de enero, se presentaron en el Festival El Tamarugo las agrupaciones “Danzares”, “Fuga Tropical” y los consagrados “Los Kjarkas”, de Bolivia. La noche final del Festival, del día sábado 2 de febrero, contó con la participación de la agrupación “Danzares”, acompañada por “Los Wiracochas”, además de “Los Galos” y la banda “Big Show”.

La actividad fue organizada por el Centro Cultural Wuarakusi, y contó con el auspicio del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Tarapacá. La iniciativa también contó con el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte y de distintas empresas locales.

Los comentarios están cerrados.