Edición Cero

Setenta y tres proyectos con una inversión realizada de 7 mil 267 millones de pesos presentaron sus postulaciones al concurso DFL 15, cuyo proceso... Concurso CORFO, DFL 15 2018 bonificó en más de 780 millones de pesos a pymes de la Tarapacá.

Setenta y tres proyectos con una inversión realizada de 7 mil 267 millones de pesos presentaron sus postulaciones al concurso DFL 15, cuyo proceso para el período 2019 culminó el 31 de diciembre pasado. Las pyme que entregaron sus antecedentes, demandan una bonificación de mil 453 millones, por lo cual los antecedentes de someterán a las etapas de elegibilidad y pertinencia para definir el ranking definitivo.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien destacó “el alto interés de las empresas regionales para acceder a esta herramienta, la cual respalda y potencia las inversiones en Tarapacá, especialmente en los sectores claves de la economía y que se traducen en más y mejores empleos”.

La distribución por localidades de las propuestas es la siguiente: Iquique 47 (64,38%), Alto Hospicio           19 (26,03%), La Huayca 2 (2,74%), La Tirana 1         (1,37%), Pozo Almonte 1 (1,37%), Pica 1 (1,37%), Colchane 1 (1,37%), y Chanavayita 1 (1,37%).

En 2018 postularon 75 mipymes, de las cuales 54 propuestas fueron declaradas admisibles en la primera etapa de evaluación, y 39 beneficiarios fueron seleccionados para acceder a la bonificación del 20 por ciento que alcanzó a los 782 millones de pesos.

Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

Los comentarios están cerrados.