Edición Cero

Gracias al trabajo conjunto y colaborativo entre la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat y la Municipalidad de Iquique, este enero próximo será diferente... Universidad de Chile, UNAP y Municipio  realizarán Escuela de Temporada 2019 «Iquique sin fronteras»

Gracias al trabajo conjunto y colaborativo entre la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat y la Municipalidad de Iquique, este enero próximo será diferente para la capital de la Región de Tarapacá. Esto, porque entre el 20 y el 25 de enero se realizará la quinta edición de la Escuela de Temporada en regiones de la Casa de Bello, denominada “Iquique Sin Fronteras: Diálogos sobre Migraciones, Feminismos, Ciencias y Culturas”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, relevó el rol del municipio de  “acercar la academia a la comunidad con distintas acciones, porque vamos a tener a profesores de ambas universidades, artistas, conversatorios», motivo por el cual relevó la disposición a aplicar a plenitud en el convenio suscrito en el marco del lanzamiento de esta actividad entre las tres instituciones.

En tanto, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Faride Zeran señaló que para la Casa de Bello es “muy importante estar aquí en esta alianza con su universidad hermana, la universidad del Estado de la región y con la municipalidad. Por lo tanto, hacer esta quinta escuela de temporada acá en Iquique es un desafío que nos marca porque la estamos haciendo en la ciudad que acogió a Belén de Zárraga y sus reivindicaciones feministas a principios del siglo XX, porque estamos en la región donde emergió la prensa obrera y es la región de Freddy Taberna. Es en definitiva un territorio que tiene historia y una densidad cultural que nos parece emocionante”.

“Un lema de nuestra institución es Soñar, Pensar y Construir.  Por ello, celebramos la concreción de la V Escuela de Temporada con académicos de nuestra Casa de Estudios, de la Universidad de Chile y el fundamental respaldo del municipio, con la total intención de acercar la cultura y el conocimiento, a la comunidad”, dijo desde la UNAP, el rector Gustavo Soto.

Con una inauguración que contará con una charla del astrónomo José Maza, y la clausura con la presentación de la artista Ana Tijoux, la actividad ofrecerá cuatro talleres artísticos, siete talleres para adultos, tres para niños, dos workshops, diversos conversatorios y una franja cultural.

El encuentro abordará temas como el patrimonio, el racismo, los feminismos, el medio ambiente y la creación de espacios de cineclubismo, entre otros. La danza, la dramaturgia, el muralismo –en tanto- llegarán también con los talleres a los cuales la comunidad ya puede inscribirse en el sitio web www.uchile.cl/escueladetemporada, y en físico, en la OIRS de la Municipalidad.

PINCHA ACÁ PARA VER  MAS FOTOS

VIDEO

Los comentarios están cerrados.