Edición Cero

Profesionales de Tarapacá UC (Pontificia Universidad Católica) se reunieron en Madrid, España, con expertos del Departamento Regional para las Américas, quienes colaborarán con el... Organización Mundial de Turismo destaca plataforma de inteligencia turística para posicionar al Tamarugal

Profesionales de Tarapacá UC (Pontificia Universidad Católica) se reunieron en Madrid, España, con expertos del Departamento Regional para las Américas, quienes colaborarán con el proyecto de innovación turística.

Durante la gira técnica por distintos países de Europa para presentar la plataforma de inteligencia y difusión turística de la Provincia del Tamarugal “Tamaru Go!”, el equipo de Tarapacá UC, de la unidad de estudios estadísticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, DATA UC, se reunió con expertos del Departamento Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, para exponer el proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá.

La cita se dio en Madrid, España, en la oficina central de la unidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde el director de la iniciativa, Alexis Alvear Leyton, junto al coordinador regional de Tarapacá UC, Francisco Fortes, y el investigador Christian Arce, mostraron el trabajo de inteligencia turística que están desarrollando para posicionar el destino Tamarugal en mercados específicos y obtener datos que le permitan a los profesionales transformarlos en ventaja competitiva para la provincia.

“Estamos contentos porque pudimos mostrar la plataforma “Tamaru Go!” y todas las ideas que tenemos para desarrollar el turismo en el Tamarugal, y porque hay muchas posibilidades de trabajo conjunto. Los profesionales de la OMT destacaron la iniciativa por estar completamente alineada con las políticas de su organización, de potenciar el turismo rural y sostenible”, declaró Alvear, luego del encuentro en Madrid.

Los embajadores de Tarapacá indicaron que los acuerdos logrados en esta cita les permitirán posicionar al Tamarugal en el concierto internacional como uno de los destinos turísticos inteligentes, sostenibles y más interesantes en el corto plazo, lo que beneficiará a los habitantes y emprendedores del sector turístico y dinamizará la economía de la provincia.

OMT

Dmitry Ilin, de la unidad de Miembros Afiliados, Michel Julian, del departamento de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad, y Nicte-Ha Mayville, de la unidad de Innovación y Transformación Digital de la OMT, valoraron la iniciativa desarrollada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, resaltando que “es un proyecto muy valorable porque busca potenciar el turismo sostenible que muchos viajeros buscan”, dijo Michael Julian, quien colaborará con la iniciativa entregando datos e información de interés para que los ejecutores del proyecto puedan profundizar en temas de inteligencia de mercado.

Luego de conocer la plataforma turística “Tamaru Go!”, Dmitry Ilin, indicó que en la Provincia del Tamarugal hay potencial para el desarrollo del turismo cultural, de naturaleza y agroturismo, mencionando que “lo que las localidades presentan es de un turismo auténtico, que invita a que los viajeros experimenten lo que vive la comunidad local”.

Finalmente, los profesionales de la Organización Mundial de Turismo revelaron que la cooperación con la Universidad Católica de Chile “es muy importante para nosotros y creemos que podemos avanzar en muchos proyectos”, cerró Ilin.

Para el 14 de diciembre se espera la llegada a Chile del Director del Departamento para Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Ion Vilcu, con quien Tarapacá UC sostendría una reunión para definir la agenda de trabajo del corto y mediano plazo.

 

Los comentarios están cerrados.