Edición Cero

Como una excelente respuesta de los trabajadores públicos y privados, movimientos sociales y comunidad en general, que adhirieron al paro nacional convocado por la... Multitudinaria marcha pacífica de trabajadores públicos y privados  para exigir mejores condiciones laborales y sociales

Como una excelente respuesta de los trabajadores públicos y privados, movimientos sociales y comunidad en general, que adhirieron al paro nacional convocado por la CUT, calificó la Presidenta Regional Esmeralda Contreras, quien estimó un número en unas 3 mil personas, a quienes se sumaron a la convocatoria.

La marcha partió alrededor de las 11.00 horas, sede el Liceo Politécnico para enfilar por Vivar, pasando por la Sede del Colegio de Profesores, hasta llegar a la Plaza Condell. Ambos punto, desde el inicio hasta la plaza, se mantenían ininterrumpidamente, lo que daba cuenta de la masiva respuesta, convirtiendo estas marcha, en una de las más grandes del último tiempo.

Desde la Plaza Condell, la columna enfiló hacia la Intendencia Regional, donde los representantes de los distintos gremios públicos y trabajadores del ámbito privado, se congregaron para alzar sus consignas de mayor equidad y justicia social. Gran número de profesores adhirieron a la marcha.

En el lugar, presentaron sus discursos el Presidente del Colegio de Profesores y, además, Consejero Regional, Pedro Cisternas; y la Presidenta de la CUT Esmeralda Contreras.

Trabajo digno; No al Estatuto laboral para los jóvenes, Pensiones dignas, Derecho a la salud pública, Igualdad salarial para hombres y mujeres, Educación universal y pública, Gratuidad en la educación y No a las alzas de precio, rechazos al Estatuto Laboral Juvenil y fin de las AFP, fueron las ideas principales que estuvieron presente en ambos discursos.

MÁS IMÁGENES

 

 

Los comentarios están cerrados.